8 Agosto 2016

¿Alguna vez te has preguntado como fueron los casos de exorcismo en los que se inspiraron las películas que cuentan con la leyenda basados en una historia real? Aquí te lo contamos…

1. Annaliese Michel – El exorcismo de Emily Rose (2005)

En la realidad, no hubo emily Rose, pero sí existió Annaliese Michel, quien inspiró la famosa cinta del 2005.

Annaliese fue internada en un psiquiátrico cuando tenía apenas 16 años, y es que supuestamente sufría de problemas mentales y epilepsia; sin embargo, los padres de la joven creyeron que estaba poseída a partir de 1973, pues comenzó a desarrollar tendencias suicidas, escuchar voces, beber su orina y despreciar cualquier objeto religioso.

La iglesia prohibió que se le practicara un exorcismo, pero los padres convencieron a un par de sacerdotes que la exorcisaron para ‘ayudarle’.

Anneliese murió en 1974, víctima del agotamiento y sin recibir tratamiento para la epilepsia ni para su trastorno mental; justo antes de poder realizar el último exorcismo, el #41.

2. Roland Doe – El Exorcista (1973)

Aunque no lo creas, la cinta más famosa sobre exorcismos fue inspirada en el caso real de un niño norteamericano.

Roland Doe era solo un adolescente de 14 años cuando decidió contactar con su tía fallecida a través de la tabla Ouija; teniendo como consecuencia el escuchar voces y que los objetos religiosos como biblias y cruces, levitaran a su alrededor.

Pero las cosas empeoraron cuando aparecieron mensajes en la piel de Ronald, escritos con una especie de garras y que dejaban marcas sumamente profundas.

El exorcismo fue aprobado por la iglesia y se dice que se necesitaron de 30 agónicas sesiones para que los resultados fueran satisfactorios.

La película de 1973 se encuentra basada en el libro ‘El Exorcista’ de William Peter Blatty, quien a su vez se basó en la posesión satánica de Doe, en 1949.

3. Maria Rossi – Con el diablo dentro (2012)

El 30 de octubre de 1989, mientras se le practicaba un exorcismo, Maria Rossi asesinó a su vecina de 70 años Edna Philips y a dos personas más. Rossi estranguló a la anciana y reventó huevos sobre su cadÁver; pero lo más aterrador fue que cuando la encontraron, canTaba “hemos matado a Edna” al ritmo de El mago de Oz (The Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939); por lo que se le internó en un hospital italiano, esperando para determinar si se trataba de una enfermedad mental o posesión demoníaca.

Algunos años después, su hija convenció a un par de exorcistas de curar a su madre a través de métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión, dándose así el exorcismo que inspiró la cinta de 2012.

4. Julia – El Último Exorcismo (2010)

Julia es el seudónimo de una paciente del psiquiatra Richard E. Gallagher. El objetivo del Dr. Gallagher, era demostrar que las posesiones son fraudes o trastornos mentales; sin embargo, un grupo de documentalistas acudieron a su último exorcismo, el de Julia, exorcismo que resultó ser un caso único, pues el mismo Gallagher describió cómo levitaba sobre las mesas, hablaba en lenguas extrañas y poseía el don de la clarividencia.

Fuetne:http://www.aztecatrends.com/notas/actualidad/238253/4-exorcismos-reales-que-inspiraron-cintas-de-terror–azteca-trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *