29 Abril 2016

Chilpancingo, Gro., abril 29 del 2016 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG), apoyados por la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon este viernes los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en escuelas de nivel básico de las diferentes regiones de la entidad como parte de las acciones emprendidas en contra de la evaluación al Servicio Profesional Docente.

En estas acciones los cetegistas también pegaron pancartas para reclamar al gobierno estatal y federal la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como parte de los acuerdos tomados por la asamblea estatal que realizó el pasado 15 de abril.

A decir de los cetegistas el 90 por cientos de las escuelas en la entidad suspendieron las sesiones de los CTE este viernes y participaron en estas acciones el magisterio disidente de la región Montaña, Montaña Baja, Zona Norte, Tierra Caliente y la región Centro.

En Chilpancingo, desde las 7:30 de la mañana los disidentes formaron comisiones apoyados por profesores del SUSPEG que se han sumado a estas movilizaciones tras haber sido notificados para que se presenten a la evaluación y se trasladaron a algunas escuelas de nivel básico que llevaban a cabo trabajos del CTE, que mensualmente se realizan como parte de las acciones a favor de la Calidad Educativa emprendida por el gobierno federal.

Ahí los manifestantes explicaban a los maestros las implicaciones de la evaluación magisterial, “les manifestamos las condiciones de esta evaluación que no es otra cosa que llevar al docente a ser despedido y posteriormente que el ingreso al servicio magisterial sea a través de contratos con tiempo limitado”, precisó el integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera.

En la capital algunas de las escuelas donde fueron suspendidas las sesiones del CTE son la Escuela Secundaria Técnica 30 ubicada en la colonia Jardines del Sur, la primaria Vicente Guerrero y el Jardín de Niños del mismo nombre, ubicados en la colonia Servidor Agrario.

El dirigente cetegista aseguró que las escuelas en donde se interrumpieron los trabajos de los CTE fue “un número importante, estaremos haciendo el recuento porque fueron brigadas las que se trasladaron a las escuelas en las diferentes regiones del estado y nos estarán notificando el número exacto de las escuelas en donde se suspendieron los CTE”.

Añadió que las acciones fueron de manera pacífica, “hay que dejar claro que en ningún momento se violentó el trabajo de los Consejos, donde se llevaban a cabo los docentes fueron conscientes de las implicaciones de la evaluación y decidieron suspender”. (www.agenciairza.com)

F-2-PANCARTAS-IRZA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *