¿Adiós Lightning?, parece que los iPhone ya tendrán USB-C



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Apple parece que terminará abandonando el Lightning que tanto a caracterizado a los iPhone para apostar por el USB-C. ¿Qué te parece esta decisión?

12 DE JUNIO DE 2018

El año pasado surgió un rumor que indicaba que Apple había decidido cambiar la conexión Lightning por USB-C, sin embargo, al final se trató de una mala interpretación de un documento filtrado, pero ahora todo parece indicar que Apple está decidida a apostar por el USB-C, pues el Lightning ya no es una conexión tan avanzada en comparación con el USB-C.

Así lo ha mencionado Digitimes, que indica que los primeros iPhone en ofrecer USB-C llegarán en 2019, que además serán la primera generación donde todos los dispositivos apuesten por una pantalla OLED.

Se dice que Apple quería implementar el cambio a USB-C desde esta generación, sin embargo, hacer ajustes en la producción era costoso y ya no era sencillo de aplicar, razón por la que han decidido esperar hasta el próximo año.

A pesar de que este es un fuerte rumor, era una situación que terminaría pasando tarde o temprano, pues no debemos olvidar que Apple ya adoptó por completo el USB-C en sus MacBook. Además, un detalle que no podemos dejar de lado es que la Comisión Europea anunció que para el 2020 impondría un estándar probablemente basado en USB-C para que los fabricantes de smartphones usen sí o sí esta conexión.

Esto significa que Apple tendría que abandonar el Lightning, al menos en Europa, y dudo que la empresa prefiera mantener ambas conexiones en lugar de usar USB-C para todos sus dispositivos.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 12, 2018 1:38 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*