Afecta a pastizales incendios provocados por el hombre



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

Más de 600 hectáreas de pastizales han sido afectadas por incendios provocados por el hombre, informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien lamentó que continúen con la quema de las tierras de cultivo sin cumplir con las medidas de seguridad.

Dijo que este lunes atendieron dos incendios, el primero en la parte alta de Palma Sola y el segundo en las cercanías del poblado El Kilómetro el 30, en donde personal de Bomberos y de Protección Civil se dio a la tarea de combatirlos.

“Hasta este momento puedo confirmar que ya fueron sofocados y se constató que son cinco hectáreas siniestradas, todos pastizales, sin que se tenga reportes de víctimas que lamentar”, dijo.

Este martes no se tienen reportes de nuevos siniestros, pero todo el personal se mantiene en alerta en prevención de que se registren nuevas conflagraciones en las partes altas del puerto y zona suburbana, así como el área rural.

El funcionario De la Rosa Camacho refirió que se está haciendo de nueva cuenta la invitación a la población, para que se abstenga de prender fogatas o lanzar colillas de cigarro encendidas, porque esto puede propiciar que se registre un incendio.

También se está pidiendo a los campesinos que tomen las medidas de prevención cuando preparen sus tierras de cultivo, en este caso que hagan líneas de fuego y así evitar que se salgan de control, como ha ocurrido en otros años.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 21, 2018 1:08 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]