Ágatha Ruiz de la Prada a solas con Infobae y luego de su divorcio: “Ahora sólo necesito divertirme”



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Lunes 21 de Agosto del 2017

La historia de amor entre Ágatha Ruiz de la Prada, la creadora de un indiscutido emporio internacional de la moda y el color, y el periodista Pedro J. Ramírez parecía interminable. Pero no lo fue. Tras 30 años de relación y con dos hijos en común (Tristán y Cósima) llegó la ansiada propuesta de casamiento. Sin embargo, apenas 3 meses después de la boda, el periodista Pedro J. Ramírez -director del diario El Español- le pidió el divorcio a una muy desconcertada Ágatha, que ni en su peor pesadilla habría imaginado ese final abrupto.

Pero las explicaciones de la ruptura llegaron más tarde, cuando su ahora ex marido utilizó su cuenta de Twitter para blanquear la relación con una abogada, junto a quien publicó una foto para oficializar el romance.

Pero con la fuerza y la energía que la caracteriza en su impresionante carrera en el mundo de la moda, Ágatha ya pasó la página y, como el Ave Fénix, volvió a resurgir a pesar de que admite que, al principio, no fue fácil. Ahora, en plenas vacaciones en Mallorca, la diseñadora hizo un viaje relámpago a Buenos Aires para asistir a la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, un foro con una temática que ella conoce bien de cerca, ya que fue elegida como una de las mujeres más influyentes de España.

En una entrevista con Infobae, en el marco de la presentación de su última fragancia Crazy Florever, habló de su resonante divorcio, del amor en esta etapa de la vida, su gran miedo a la muerte, su antipatía por el color negro, el origen de sus coloridos diseños, el espectacular ataúd que planea “agathizar” para cuando le llegue la hora final y hasta recordó su infancia en el seno de una familia aristocrática.

-Interrumpiste tus vacaciones en Mallorca para venir a nuestro país, ¿a qué se debe tu visita?

-Vine a participar de la 10° Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes. Estaba desde el 1 de julio de vacaciones en España. Contrariamente a Latinoamérica, allá nos tomamos unas vacaciones larguísimas y yo sueño con que sean aún más largas.

Me encanta Latinoamérica, vengo muchísimo y cada día me gusta más pero aún no he entendido muy bien cuando son vuestras vacaciones. Este tema acá no es sagrado como en España: allá es súper sagrado. Y la verdad es que te vienen muy bien, porque llega un momento en que te vacías la cabeza del todo y luego vuelves en septiembre, pero lo haces con unas ganas increíbles. Es una cuestión de salud mental.

-Tu infancia se desarrolló en lo que llamamos “cuna de oro”: en el seno de una familia aristocrática de España, con un abuelo que vivía en un castillo y un padre que era uno de los arquitectos más importantes del momento. ¿Qué recuerdos tenés de esa etapa de la vida?

-Creo que todas las infancias son importantísimas: a mí me encantan los niños pequeños, me chiflan. Ya sabes que hago muchas cosas para ellos. Lo que le das a un niño pequeño en su infancia, le sirve para toda la vida. Y en la vida, es muy importante jugar con las cartas que te den: tienes que verlas y creo que todas son muy interesantes. Luego, tienes que jugar toda tu vida.

Yo tuve unas cartas muy interesantes porque mi padre era un gran arquitecto. Vivíamos en una casa, que era la más bonita de Madrid, y teníamos una colección de arte contemporáneo que era la bomba. Por otra parte, cuando iba a la casa de mis abuelos, era todo lo contrario: un palacio grandísimo, un jardín enorme con caballos y mucha familia; una cocinera que se llamaba Anita y que llevaba allí 40 ó 50 años. Yo siempre estaba en la cocina, porque en esa época los niños estaban siempre en ahí. Entonces, como era la nieta mayor, me hacían pasteles.

Una de las cosas que sigo haciendo desde mi infancia es veranear donde lo hago ahora, en Mallorca. Primero, lo hacía en San Sebastián y luego cambié a Mallorca. A mí me quedó una imagen muy bonita del verano.

La mujer que “reinventó” el uso del color en la moda

La mujer que “reinventó” el uso del color en la moda

-¿Cómo son ahora tus vacaciones?

-Son iguales que en la época que te contaba. He vuelto a veranear donde lo hacía de pequeña. Ahora mismo hago todo igual: veraneo donde lo hacía desde pequeña; desde mi casa de Madrid me asomo por la ventana y veo la casa donde vivía de pequeña; y paso los fines de semana donde los pasaba de chica. Aunque he estado por todas partes, he vuelto a mis raíces en las cosas más importantes.

-¿De dónde surge tu pasión por el color en la moda?

-Yo quería ser pintora y eso me ha llevado a que me guste mucho lo gráfico. Para mí es muy fácil hacer telas, sábanas, cuadernos, estampados… hago miles y miles de estampados: no me cansaría nunca de hacerlos. Pero, como soy hija de arquitectos, me encantan los volúmenes. La mujer le tiene mucho miedo al volumen, pero a mí me encantan los trajes así. Y el próximo desfile que haré, esto aún no se lo he contado a nadie, es sobre volúmenes.

Durante el último Miami Fashion Week

Durante el último Miami Fashion Week

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO DE QUERÉTARO.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 21, 2017 9:39 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]