PAPANOA, Mpio. de Tecpan de Galeana, GUERRERO
20 DE OCTUBRE DE 2017

Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 72 “Galeana Galeana” de esta comunidad, reciben clases abajo de los árboles y en la cancha de usos múltiples, esto a consecuencia de los daños estructurales que sufrieron los salones con el paso del sismo. La medida fue tomada por los padres de familia de ese centro educativo.

En entrevista con el director del plantel escolar, Abelardo Ruiz Leyva, informó que “debido a los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre, la gran mayoría de las aulas sufrieron daños y por temor a que se vuelvan a repetir otros movimientos telúricos, nosotros como directivo reunidos con los padres de familia, tomamos la decisión de manera preventiva para que los jóvenes no estén en un peligro mayor”.

“Iniciamos con tres salones, pero creo que en los próximos días vamos a evacuar otros tres más por los daños que existen dentro de la escuela”, por lo que están siendo afectados 157 alumnos de los tres grados, aseguró el directivo.

Ruiz Leyva dijo que ante la preocupación que existe entre los padres de familia, ya fueron enviadas las solicitudes a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que en los próximos días el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) sea la instancia que dictamine a fondo los daños, “porque sí son palpables los daños que sufrieron los grupos y nos den una solución”.

Por último, dejó en claro el director que “por el momento no hemos recibido en este lugar a nadie que se presente a decirnos algo sobre qué vamos hacer”.

Los padres decidieron por el momento cooperar para que se hagan unas galeras provisionales para que ahí sus hijos reciban clases, ante las inclemencias de la naturaleza (sol y lluvia), pues no queda de otra, ya que los gobiernos se niegan a demoler este plantel y hacer uno nuevo.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *