AMLO: LA ESPERANZA PARA EL CONTINENTE



Facebooktwittergoogle_plus

COMENTARIO A TIEMPO

AMLO: LA ESPERANZA PARA EL CONTINENTE

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para miércoles 19 de septiembre de 2018

 

El presidente electo de México, Andrés López Obrador, es una esperanza para México, América Latina y el Caribe, afirmó en la primera entrevista que ofrece a un medio extranjero, el todavía flamante presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

 

Tomo la versión del diario Granma, sin dejar de agradecer la cortesía de la embajada cubana en México, que nos envió el video completo de la misma que difundió la Cadena Telesur de Venezuela.

 

“Por primera vez desde que asumió la presidencia de Cuba, en abril de este 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concede una entrevista en profundidad a un medio de prensa extranjero.

 

La entrevistadora, esta vez, fue la colega periodista Patricia Villegas, y esto que contamos a continuación, fue de lo que hablaron en el Palacio de la Revolución de la República de Cuba”.

 

Esto es lo referente a nuestro país.

 

“¿Qué significado le otorga a la victoria de López Obrador? Pregunto Patricia.

 

“México, -contestó directo el Jefe de estado cubano-, es un país muy importante. Es un país entrañable. La generación del centenario encontró un sitio en México para prepararse para la guerra en Cuba.

 

México mantuvo las relaciones con Cuba cuando muchos rompieron.

 

López Obrador es una esperanza para México y para América Latina y el Caribe.

 

Un Gobierno de izquierda como el de Obrador favorece la correlación de fuerzas en la región. Tiene un compromiso tremendo con su país y con América Latina y el Caribe”.

 

Así, a trasmano, tenemos que enterarnos de lo que difunde la gran cadena de televisión venezolana, TELSUR, misma que podíamos, no hace muchos años, en los sistemas de cable en nuestro México.

 

Por desgracia, siempre obedientes a los dictados del poderosos del norte, fue retirada de nuestras pantallas, no obstante que cumplió con todos los requisitos que marcan nuestras leyes, hasta de tener oficinas y estudios en nuestro territorio.

 

Ante esta estulticia, podemos decir como siempre lo hemos sostenido: al trabajo periodístico nadie lo para, Las noticias son y serán conocidas al instante por los medios libres.

 

Confiemos, a pesar de las voces en contrario, que Andrés Manuel López Obrador es la esperanza para México, América Latina y el Caribe, como lo ha afirmado el primer presidente cubano de la era postcastrista, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 19, 2018 2:23 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>