Analizará INE solicitudes extemporáneas para el registro de observadores



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
14 DE JUNIO DE 2018

El siete de junio cerró la convocatoria para todos aquellos interesados en registrarse como observadores ciudadanos, y esas últimas solicitudes serán analizadas este jueves, dentro de una sesión extraordinaria de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), informó María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, quien reveló que en total se recibieron mil 12 solicitudes en toda la entidad.

Recordó que todos aquellos interesados en ser observadores debieron presentar la solicitud y documentación correspondiente, además de tomar un curso de capacitación en el que se les informaba sobre las funciones que podrían ejercer el día de la jornada, así como los previos y posteriores.

“Llevábamos ya algunas solicitudes aprobadas, que llegaban a alrededor de 511 solicitudes. Estamos por aprobar, el próximo 14 de junio, en una sesión extraordinaria, otras solicitudes de personas que quieren fungir como observadores electorales y que ya tomaron la capacitación”.

Recordó que las solicitudes se recibieron tanto en el INE como en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), organismo que también implementó cursos de capacitación para los interesados.

“Esta documentación nos la hace llegar al Instituto Nacional Electoral, porque somos nosotros los facultados para poder aprobar a estas personas que quieren fungir como observadores electorales”.

Apuntó que en la sesión extraordinaria se analizarán y, en su caso, aprobarán las 501 solicitudes restantes, pero apuntó existen solicitudes en los que falta subsanar alguno de los requisitos.

“Quizá no todas, porque a algunas les faltan algunos requisitos, como las fotografías o tomar el curso de capacitación; si no se cumple con estos dos requisitos, el simple hecho de haber presentado la solicitud no es suficiente para que pueda aprobarse por parte del Consejo local… La (última) capacitación estaba prevista para el 10 de junio, sin embargo… estamos, todavía, en la posibilidad de podérselos impartir hasta antes de que el Consejo local apruebe las solicitudes que ya han cumplido con los requisitos… tenemos todavía el día de hoy (ayer) y quizás el día de mañana (hoy) para que en un momento, puedan cumplir con estos requisitos”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 14, 2018 12:22 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]