11 DE OCTUBRE DE 2017

Oculus está anunciando un nuevo headset VR autónomo que se encontrará en medio de su línea móvil Gear VR y su linea de gama alta Oculus Rift, este se llamará Oculus Go.

Oculus Go se enviará a principios del próximo año por $199, no mucho más que el Gear VR de $ 129 y significativamente menos que el $ 499 Rift. Se supone que permite los usos cotidianos de VR sin el problema de conectar un teléfono o una computadora, a un precio asequible.

Mark Zuckerberg anunció la noticia en la conferencia Oculus Connect de este año, diciendo que es una manera de alcanzar su siguiente objetivo para Oculus: conseguir mil millones de personas en VR.

El jefe de Oculus, Hugo Barra, llama a Go “la manera más fácil de entrar en VR”. Entre otras cosas, tiene nuevos lentes, una pantalla de 2560×1440 y audio espacial incorporado en el auricular, que se puede usar sin auriculares. Utiliza un controlador similar al control remoto del Gear VR, por lo que se supone que los desarrolladores pueden construir fácilmente para el Oculus Go y el Gear VR al mismo tiempo. Los desarrolladores comenzarán a recibir kits de desarrollo Oculus Go en noviembre.

CON INFORMACIÓN DE THE VERGE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *