GUERRERO

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, anunció que, con motivo de la temporada invernal, que inicia del 15 de octubre al 15 de marzo, se aplicarán más de 600 mil vacunas contra la influenza, así como la antineumocócicas y rotavirus, principalmente en niños de cinco años de edad y adultos mayores.

El responsable de la Salud en el estado refirió que en estos momentos tienen confirmados 10 casos de influenza, pero no hay reportes de decesos, por lo que personal de la Secretaría de Salud está trabajando arduamente para cumplir con las metas que se trazaron en cuanto a lo que hace a inoculación.

Indicó que como una prioridad está el inmunizar a todos los trabajadores del Sector Salud, porque son los que están más expuestos por el contacto cotidiano que tienen con personas que padecen de influenza u otro tipo de enfermedad.

Pero aseguró que están preparados para cubrir toda la geografía del estado y llevar las vacunas, pero también la atención médica a las poblaciones rurales que más lo necesitan, por lo que se coordinan con los ayuntamientos para poder abarcar un número mayor de personas.

El funcionario del Gobierno del Estado, De la Peña Pintos, hizo un llamado a la población de que extremen sus precauciones y cuiden no tener contacto de mano, ni de beso y se les recomienda que cuando estornuden lo hagan cubriéndose la boca, para que no vayan contagiar a otra persona

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *