QUERÉTARO
27 DE NOVIEMBRE DE 2017

La infraestructura de educación básica y media superior del estado presenta una mejora tras la inversión de más de mil millones de pesos en solo dos años y se espera que lo que resta de la administración, este sector tenga un crecimiento y consolidación en diferentes polos de desarrollo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación estatal.

El programa de Escuelas al Cien se mantendrá el próximo año, como parte de los esquemas del Gobierno federal, con montos similares al de este año, “Más o menos unos 400 millones de pesos”, pero se aplicarán más recursos en materia de infraestructura.

Zonas como Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, la Sierra y el Semidesierto son de los puntos en los que se espera un mayor crecimiento en materia de educación, por lo que no sólo se le hace frente al crecimiento natural de la demanda escolar, sino que se generan inversiones para hacerle frente a cualquier necesidad educativa.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, explicó que en los primeros dos años de la administración, más que crecimiento de infraestructura “Hubo mejora, con una inversión acumulada de más de mil millones de pesos, tanto en Escuelas al Cien como el Fondo de Aportaciones Múltiples”.

A eso se suma la apertura de dos instituciones de educación media superior en Corregidora y en El Marqués, donde se harán construcciones el próximo año, así como nuevas opciones en materia de educación superior.

“El próximo año podríamos incrementar la infraestructura, pero además optimizar la infraestructura. Hemos aumentado el número de los grupos, optimizando mayormente nuestros espacios, eso fue como atendimos el tema de la cobertura, el próximo año vamos a seguir apostando a la infraestructura, a la mejora, Escuelas al Cien sigue vigente el año próximo”, adelantó.

Actualmente el estado cuenta con 87 mil alumnos en preescolar, 250 mil en primaria, 123 mil en secundaria y a nivel superior, hay 72 mil estudiantes, y cinco mil 200 en posgrado.

“Eso es lo que tenemos en numeralia, de estudiantes que atendemos tanto en sostenimiento privado, como en sostenimiento público, población de 616 mil estudiantes a los que atendemos en sus diversos niveles de educación y por ello la inversión más importante que realiza el estado es para la educación”, dijo Botello Montes.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *