Apremia Osorio a avanzar sobre desaparición forzada



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Periódico La República | Jueves 24 de Agosto del 2017

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, insistió en la urgencia de aprobar la minuta de la Ley de Desaparición Forzada, que está en la Cámara de Diputados, a fin de dar respuesta a organismos internacionales, como la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante un encuentro a puerta cerrada con los senadores, diputados y asambleístas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el contexto de su reunión plenaria, el titular de Gobernación expuso que es una ley importante que trabajamos mucho con las organizaciones, el Ejército y la policía federal, y se está capacitando incluso a los servidores públicos para su cumplimiento.

Osorio Chong dijo que el gobierno federal aplica los procedimientos incluidos en esa ley sobre personas desaparecidas y no localizadas, pero a escala internacional nos están mirando y van a decir que no estamos haciendo nada.

Por ello, aprobar esa ley es mandar un mensaje a la ONU, la CIDH y otros organismos de derechos humanos, de que se está haciendo el trabajo.

El titular de Gobernación se refirió también a la minuta sobre mando mixto policiaco, aprobada por el Senado y congelada en San Lázaro y les dijo que no cuenta con el apoyo gubernamental.

El funcionario pidió a los legisladores aprobar la iniciativa de ley contra la violencia política que se ejercer en perjuicio de las mujeres.

En ese encuentro, Osorio Chong recalcó que fue un reto para el Estado mexicano enfrentar las protestas y movilizaciones que se dieron a principios de año, de maestros que rechazaban la reforma educativa y ciudadanos en contra del alza de la gasolina.

Con mucho diálogo y mano firme pudimos resolver el problema y lograr la estabilidad y gobernabilidad, dijo.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, reconoció la labor de Osorio Chong que da gobernabilidad a este país. Dijo que es un hombre incansable, al que se encuentra en su oficina desde las 5:30 de la mañana a las 3 de la madrugada del día siguiente.

Escudero dijo que esa reunión permitiría saber en detalle qué ayuda legislativa requiere la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pública.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Asistencia
Fecha de publicacion:agosto 24, 2017 9:56 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]