Ardillas obesas en la Alameda Hidalgo



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO

Analiza el Gobierno municipal de Querétaro la posibilidad de esterilizar a las ardillas de la Alameda Hidalgo, que además de sufrir de sobrepeso, representan hoy un problema de sobrepoblación, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

El funcionario señaló que de acuerdo al estudio que realizó la Universidad Autónoma de Querétaro sobre la flora y fauna del lugar, existe saturación de ardillas en el parque Alameda, no obstante reiteró que no serán retiradas de este espacio.

“Nos entregó la Universidad el estudio sobre los ardillones que están en la Alameda, nos dijo que sí hay una sobrepoblación, sin embargo no vamos a retirar ninguno de ahí, están sobrealimentados también”, señaló.

Dijo que durante los tres meses que estará cerrada la Alameda no habrá problema, pero cuando reabran el lugar, harán un llamado a los ciudadanos para que no alimenten a las ardillas, toda vez que hoy “están sobrealimentadas”.

“En este momento no hay problema porque estará cerrada durante dos o tres meses, una vez que se reabra, pedirles que no los alimenten, los animalitos se pueden alimentar de lo que hay ahí, nos comentan que están sobrealimentados, tienen sobrepeso”, dijo.

González Valle también informó que solicitaron a la Universidad realizar una cotización “Para ver si se puede hacer esterilización para que ya no haya esa sobrepoblación” de ardillas en la Alameda.

“No es un hecho, ellos hablan de que se pudiera utilizar una esterilización para algunos, y que ya no siga dándose esta sobrepoblación. Cuando nos dijeron que podía existir esta posibilidad, les pedimos que nos hagan un estudio para que estos expertos hicieran ese trabajo, y estoy en espera de que me digan cuánto podría costar y cuánto tiempo se llevaría hacer esta campaña de esterilización de los ardillones”.

Refirió que el riesgo de que exista una sobrepoblación de ardillas es que “entre ellos mismos se atacan, hay algunas fotografías que les voy a enseñar de algunos que se atacan entre ellos mismos”, y también dañaría la Alameda una sobrepoblación.

“Pueden causar daño a los árboles, a las plantas, si existe una sobrepoblación, sin embargo, repito, no vamos a quitar ninguno, no vamos a matar ninguno, lo que haríamos en un momento dado, es esperar a que nos digan cuánto cuesta y ver si podemos hacer ese gasto para aprovechar y hacer esa esterilización”.

El funcionario reiteró que las obras que se realizarán en este espacio, como es el cambio de piso y rehabilitación de la pista perimetral, no representan riesgo para los animales que ahí habitan.

Por último, agregó que aprovecharán la obras para colocar pasto de semilla de sombra en los jardines y dar mantenimiento a la plantas. Indicó que no se plantarán más árboles, porque ya hay suficientes.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE QUERÉTARO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 12, 2018 11:20 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]