Fausto Guerrero | Periódico La República | miércoles 28 de diciembre de 2016

Una tonelada y 680 kilogramos de explosivos fueron incautados durante el 2016

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno en su Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se realizó el aseguramiento de 80 kilogramos de pirotecnia en la colonia Colinas del Cimatario; esto en coordinación con Protección Civil estatal, Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal e Inspección en comercio.

Fernando Martínez Garza, Coordinador General de la UMPC, explicó que el aseguramiento se pudo dar una vez que la policía cibernética del estado dio con el rastro de quien en redes sociales anunciaba la venta ilegal de este material.

Es ya una tonelada 680 kilogramos lo que se ha logrado asegurar en 2016, y reiteró que estos se han llevado a cabo en diferentes operativos y acciones, donde ha participado la policía estatal, municipal, la coordinación estatal de Protección Civil y Protección Civil municipal.

Martínez Garza pidió el apoyo a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de la gente y la integridad de sus bienes. Pues insistió en que la preocupación viene debido a que muchas personas son mutiladas o pierden la vida en el uso de estos artículos, y en la mayoría de los casos estos son menores de edad.

Cabe destacar que la indicación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, desde el primer día de gobierno ha sido la salvaguarda de todos los ciudadanos, por ello es que en el municipio se tiene tolerancia cero en el tema de pirotecnia, y se buscará privilegiar siempre la salvaguarda y la integridad de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *