Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Demetrio Saldivar Gómez fue asesinado a balazos por un comando en la colonia Las Américas de Chilpancingo, la noche de este miércoles 19 de abril.

Saldivar Gómez era esposo de la regidora de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, y fue Diputado Local, delegado de Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco y Subsecretario de Gobierno cuando era gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aproximadamente a las 21:30 horas las autoridades recibieron el reporte, vía llamada anónima al número de emergencias 911, de que en la mencionada colonia se habían escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía de los tres niveles y del Ejército Mexicano.

Al arribar al lugar, confirmaron que en la calle Montes Urales de la colonia Las Americas se encontraba una persona, al parecer, sin vida en el interior de un vehículo color blanco, tipo Jetta, el cual presentó múltiples impactos de bala en el parabrisas, entonces, pidieron una ambulancia, acordonaron y resguardaron la escena del crimen.

Hasta el lugar llegó una ambulancia de Protección Civil Estatal (PCE) quien revisó los signos vitales de la víctima y confirmó que se encontraba muerto, por lo que se retiraron y pidieron la presencia de trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias de ley.

En breves minutos llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE quienes realizaron las diligencias en las que encontraron varios casquillos de arma de fuego y lograron identificar al cadáver como Demetrio Saldivar Gómez, debido a que hasta el lugar llegaron familiares.

El cuerpo fue levantado por trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladado hasta sus instalaciones para continuar con las investigaciones, practicarle la necropsia de ley y que sus familiares acudan reclamarlo para darle sepultura.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *