Así serán las nuevas tecnologías de la próxima década



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

¿Estás preparado para adaptarte a las nuevas tendencias de la tecnología?

Recientemente se inauguró una de las ferias más importantes de la tecnología: CES 2018. Se trata de un evento que revela cuáles serán las tendencias que formarán parte de nuestra sociedad y una vez que finalice la feria, sabremos hacia dónde se dirigirá la tecnología cuyo avance es completamente efímero y evoluciona constantemente.

Desde hace varios meses, se ha especulado sobre lo nuevo que destacará en este ámbito; desde redes 5G, hasta Inteligencia Artificial, o tecnología con resolución en 8K. Por ende, antes de seguir con rumores o suposiciones, queremos mostrarte algunas de las tendencias más importantes que se han presentado en CES 2018.

Carga inalámbrica

Algunas compañías de tecnología ya se han inclinado por ofrecer en sus dispositivos la posibilidad de recargar las baterías mediante conexiones inalámbricas. Sin embargo, algunos cargadores se caracterizaban por ser poco prácticos, así que según lo que observamos en CES 2018, todo parece indicar que ahora será más sencillo.

¿Imaginas poder cargar tu smartphone, junto con tu tablet o computadora en un solo lugar sin la necesidad de encontrar un enchufe?, ¿Te gustaría escuchar tu propia música desde un dispositivo sin requerir una conexión? Una compañía llamada Qi demostró parte de lo que podría ser el futuro con algunos muebles que ya integran un centro de energía para otorgar a los usuarios la oportunidad de cargar sus gadgets de manera sencilla.

VR Multiplayer recreativo- El futuro de los deportes

En el mundo de la tecnología, ya han existido diversos videojuegos que impulsan a los usuarios a estimular su rendimiento físico para erradicar el estigma de que los “gamers” son personas sedentarias. Pokémon GO, por ejemplo, además de ser un parteaguas para la Realidad Aumentada, demostró que los usuarios podían salir a disfrutar de los paisajes, mientras se ejercitaban y divertían.

Sin embargo, lo que no habíamos visto hasta ahora es la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva con VR con una actividad recreativa. Los desarrolladores de esta dinámica en la feria de tecnología mostraron un videojuego llamado Display Link que impulsa a los usuarios a ejercitarse, incluso podríamos atrevernos a decir que se trata del futuro de los deportes porque no sólo es una persona contra lo virtual, sino que existe la oportunidad de jugar en multiplayer, lo que convierte a este proyecto en algo más dinámico y constructivo.

Resolución 8K en pantallas

A través de los recorridos que hemos ido llevando a cabo a través de CES 2018, hemos podido notar que hay ciertos prototipos en televisiones inteligentes que varían desde smart tvs transparentes que se ven de ambos lados, hasta pantallas que se pueden doblar.

Sin embargo, algo que parece estar más cercano a la realidad es la posibilidad de visualizar contenidos con resolución 8K, ¿Qué significa eso? Se trata del doble que ofrecen las pantallas de gama alta actualmente, aunque, por supuesto, esto será todavía inalcanzable por el simple hecho de que muy pocas cosas se han grabado con dicha tecnología, por lo que quizá su increíble rendimiento aún será innecesario.

Vehículos autónomos

Como tal, los vehículos autónomos ya han estado presentes, pero en CES 2018 observamos que hay una inclinación hacia una genuina autonomía para que los pasajeros estén completamente confiados de subirse a un automóvil.

Por el momento, aún hay ciertos fallos, pero ya hay un enfoque directo a la comodidad, a la posibilidad de compartir un carro y al uso de energías renovables para no contaminar el medio ambiente. Además, notamos que los sensores externos para tener una experiencia segura ya no son tan aparatosos; ya lucen de forma sutil y poco a poco se están integrando al diseño del vehículo.

Redes 5G

A grandes rasgos, la red 5G significa tecnología de quinta generación. Aunque suene simple, la llegada de la tecnología 5G podría implicar que se generen otro tipo de tendencias que, sin duda alguna, serán completamente relevantes para el futuro cercano.

Por supuesto, para que se logre implementar a nivel masivo, aún tendremos que esperar, pues apenas el 20 por ciento de la población mundial gozará de la cobertura hacia el año 2023. ¿Por qué es relevante? Con esta posibilidad, los usuarios notarán velocidades ultrarápidas, confiables y consistentes, sin importar si están en lugares con un gran conglomerado de gente, o en espacios abiertos. Esto sucedería debido a que la red 5G estaría completamente lista para soportar un aumento masivo de dispositivos conectados.

Qualcomm es una de las compañías que mencionó estar enfocada para convertir esta posibilidad en realidad en 2019, aunque AT&T también pretende ponerla a disposición de los usuarios a finales del año presente.

Pantallas flexibles

Skyworth presentó una llamativa pantalla que es completamente flexible, lo que convierte al formato en algo realmente atractivo. Con esto nos damos cuenta de que las televisiones inteligentes ya no solamente requieren de una resolución 8K, o ser de 100 pulgadas, sino que la presentación es fundamental para captar la atención de los espectadores.

CON INFORMACIÓN DE UNOCERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:enero 10, 2018 12:34 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]