CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez la CDMX es invitada a este acto; el Jefe de Gobierno presentará la estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México en la Fundación Rockefeller.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en Nueva York, para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.

Por invitación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el mandatario capitalino, estará presente en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU, en la que por primera vez la capital del país es invitada a un encuentro de este tipo en el que generalmente participan solo gobiernos federales.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Medio Ambiente, Tanya Müeller, y el coordinador de Gabinete de la CDMX, Julio César Serna Chávez,el mandatario capitalino expondrá sobre las acciones que se realizan en esta urbe para la mitigación y adaptación frente al Cambio Climático.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) asistió al evento C40 Talks, organizado en colaboración con el diario The New York Times, en el que alcaldes y expertos del clima se reúnen para discutir cómo las ciudades actúan para el cumplimento con el Acuerdo de París.

La Alcaldesa de París y Presidenta de C40, Anne Hidalgo, encabezó dicha reunión junto a Patricia Espinosa Cantellano, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la cual 90 ciudades participarán en el certamen internacional para premiar y reconocer el liderazgo climático de sus integrantes.

Los premios de C40 al liderazgo Climático se celebran cada año y un jurado internacional, integrado por exalcaldes y reconocidos expertos ambientales, selecciona a 25 finalistas.

En diciembre próximo se darán a conocer los proyectos ganadores en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes que se llevará a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

De manera paralela, iniciará la Semana del Clima, programada del 18 al 24 de septiembre en Nueva York, clave para el impulso de acciones enfocadas a contrarrestar los efectos del calentamiento global y preámbulo para la COP23 a realizarse en noviembre, en la ciudad de Bonn, Alemania.

Porlamar tarde, Mancera Espinosa, acudirá a las instalaciones de la Fundación Rockefeller, donde presentará la estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México, mediante la cual se han establecido mecanismos para la toma de conciencia respecto de los principales retos sociales, económicos y ambientales que se enfrentan en el mundo.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *