Juan Manuel Molina | Periódico La República | viernes 19 de agosto de 2016

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2016.- Saúl Castro Hernández, presidente de la asociación estatal de padres de familia, indicó que existen riesgos para el próximo inicio del ciclo escolar 2016-2017, que comienza el lunes, por los amagos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Ante ese hecho, expresó que no ha pensado en dejar el cargo, tal y como ha sido sugerido por algunos integrantes del magisterio disidente, puesto que ya está avanzado el plan de actividades para el actual ciclo escolar.

“Yo no me meto en lo que pasa al interior de la CETEG, por no ser de competencia, mantenemos una línea en la que pedimos el respeto a la autonomía de nuestra institución”.

Afirmó que ante la posibilidad de que no se inicien las clases de manera puntual, se tiene la confianza de que a raíz de las negociaciones que se realizan entre la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el conflicto disminuya.

“A nosotros nos toca exigirle al estado, la educación como la oferta, laica, gratuita, y de calidad y lo seguiremos haciendo pese a quien lo pese”. 

Señaló que en los últimos años se ha incrementado la participación de los padres de familia en la asociación, lo cual favorece porque ante el inminente inicio de clases, se están agregando las denuncias de escuelas que imponen cuotas además de la petición de cantidades elevadas de materiales.

Resaltó que para contrarrestar el gasto de material que posiblemente no sea utilizado por el alumnado, se está invitando a los comités de padres de familia, para que realicen donaciones de materiales para su reutilización, para los padres de familia de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *