Periódico la República | Lunes 10 de Julio de 2017

 

Derivado de un lamentable accidente en el que falleció una pequeña de cinco años atropellada por una camioneta sobre la avenida Nuevo León, en la colonia Condesa, el pasado mes de noviembre se implementó una acción Institucional que lleva por nombre “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.

De esta manera, se comenzó a brindar servicio, el pasado 26 de abril, a las hijas e hijos de padres que trabajan en los cruceros limpiando parabrisas, o vendiendo dulces, aguas o algún otro producto.

Camionetas del Instituto de Asistencia e Integración Social pasan a los puntos donde los padres laboran y recogen a los niños para llevarlos al Hogar de Día, ubicado en la calle Sur 65-A Colonia Viaducto Piedad, ahí reciben inmediatamente servicio médicos, odontológico, alimentos y cuidado mientras sus padres laboran.

De cada uno de los niños se abre un expediente con todos los datos personales de sus padres y de ellos para su seguridad, y también dar un seguimiento de su salud y de sus actividades, pues no sólo se busca que los niños se encuentren “Fuera de Peligro”, sino que inicien o continúen con su vida estudiantil, ya que para ello se cuenta con personal cómo pedagogas, educadoras, psicólogas y trabajadoras sociales, bajo el cuidado y la atención de los infantes.

Niñas y Niños Fuera de Peligro brinda servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas, tiempo en el que se trae y se lleva a los niños al punto donde sus padres laboran.

Todos los servicios que se les brinda a los niños son totalmente gratuitos, incluso cuando hay la necesidad de realizar trámites como registro extemporáneo.

Actualmente 42 niños en total, de ellos son 24 niños y 18 niñas entre el año y medio y los 12 años.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Casa de Día alcance la meta fijada de atender a 50 niños y que en un futuro está Acción se convierta en un programa.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *