El precio del killogramo de tortilla iniciará 2018 con un aumento de entre 1.50 y tres pesos, ante el incremento en el costo de insumos que se utilizan para su producción, como gas, electricidad y el maíz, informó la Unión Nacional de Insutriales d eMolinos y Tortillas (Unimtac).

Así, en los primeros días de enero, el kilogramo de tortilla se venderá a 17 pesos, en algunos lugares de la República mexicana, mientras que en otras regiones, en 11.50 pesos, detalló el organismo que integra más de 80 mil tortillerías y molinos del país.

Hasta el momento no se ha dado un comunicado oficial por parte de las autoridades para saber el precio exacto por región.

El costo de canasta alimentaria básica, que incluye productos considerados indispensables para la despensa de un hogar, se encareció 0.9% en diciembre, con lo que acumuló un alza de 25.6 por ciento a lo largo de 2017.

De acuerdo con un levantamiento de precios realizado por Excélsior, para adquirir esta canasta básica se necesitaban 1,254.00 pesos el 31 de diciembre de 2016, cantidad que se elevó a 1,575.60 pesos 12 meses después.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *