Ayuntamiento de Morelia, con acciones preventivas a enfermedades por vector.



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón.

Ayuntamiento de Morelia, con acciones preventivas a enfermedades por vector. A través de volanteo, capacitaciones y visitas domiciliarias, se busca evitar el contagio de enfermedades transmitidas por vector. Se visitaron Colonias como Agustín Arraiga Rivera, Manantiales, Higueral, Jacarandas, Plan de Ayutla, entre otras.
 
Con la finalidad de evitar enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos durante la actual temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, ha realizado diversas actividades como parte del Plan de Emergencias y Contingencias Epidemiológicas.
 
Es de precisar que durante el primer cuatrimestre del año, se dio atención a 17 colonias de la Capital del Estado a través de acciones de prevención en salud pública, cuyo propósito es evitar enfermedades transmitidas por Vector, como son el dengue, la chikungunya y el zika.
 
Dichas actividades consistieron en capacitaciones al personal de salud, visitas domiciliarias, entrega de volantes y la puesta en operación de brigadas con unidades médicas móviles de vigilancia epidemiológica.
 
Específicamente se llevó a cabo la activación de siete comités de salud mediante 132 promotores voluntarios y que en su conjunto han logrado llevar a cabo tres mil 111 eliminaciones masivas de criaderos de moscos.
 
Cabe destacar que las colonias atendidas fueron la Colonia Independencia, Lomas del Valle, Ejidal Tres Puentes, Jaujilla, Agustín Arraiga Rivera, Manantiales, Higueral, Jacarandas, Plan de Ayutla, Bocanegra, Las Flores, Adolfo López Mateos, Lomas del Pedregal, Leandro Valle, Defensores de Puebla, Rafael Carrillo, Justo Mendoza y marginales del Rio chiquito, en las cuales se activó la estrategia de “Patio limpio”.
 
Asimismo y como parte de las acciones en materia de salud pública, el personal de la mencionada Secretaría ha llevado a cabo estudios clínicos que comprenden biometría hemática, reacciones febriles, antígeno prostático, examen general de orina, pruebas de embarazo y pruebas chikungunya, entre otras.
 
________________
 
• Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 31, 2018 11:56 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]