Ayuntamiento de Morelia conmemora Día Internacional de los Monumentos y Sitios



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez Girón

Ayuntamiento de Morelia conmemora Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia hizo un llamado a la ciudadanía a sentirse orgullosa y cuidar de los monumentos.
La mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de Monumentos y Sitios, al pie de la placa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alusiva al reconocimiento del Primer Cuadro de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El evento estuvo encabezado por el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos Mata García, en compañía de la Regidora María Elisa Garrido Pérez, el representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) Michoacán, Jaime Hernández Díaz, así como funcionarios municipales e integrantes de esta asociación civil.
Mata García explicó que el reconocimiento recibido en la ciudad por sus inmuebles históricos conlleva un gran orgullo, así como una gran responsabilidad para su resguardo y preservación, por lo cual es necesario el acercamiento a la ciudadanía y a organizaciones civiles como ICOMOS en esta tarea.
Por su parte, el representante de ICOMOS expresó que generar conciencia de la importancia y relevancia de los monumentos “es parte de nuestra cultura, supone características de las ciudades, de sus edificios, de su pasado” y debe ser transmitido a generaciones futuras.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 20, 2018 3:02 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]