Ayuntamiento de Morelia rechaza acusaciones dolosas y sin sustento por parte de actores políticos.



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Morelia, Michoacán

Manuel Téllez

Ayuntamiento de Morelia rechaza acusaciones dolosas y sin sustento por parte de actores políticos. La Administración Municipal se encuentra en proceso de solventar observaciones sobre Parque Lineal, dentro de los tiempos legales. Se procederá legalmente ante actuaciones de mala fe y que buscan dañar la imagen del Ayuntamiento o sus funcionarios.
 
El Ayuntamiento de Morelia a través de su Vocero Institucional, Alejandro Amante Urbina, señaló a Miguel Ángel Chávez Zavala, Vocero de la alianza de los partidos PAN y PRD “Por Morelia al Frente”, como un oportunista, al hacer una acusación dolosa, electorera y que carece de toda legalidad, basada en una revisión de auditoria que aún se encuentra en proceso.
 
En conferencia de prensa, Amante Urbina subrayó que las acusaciones emitidas por el mencionado político, además de ser tendenciosas e irresponsables, buscan únicamente fines electorales, afectando la imagen de los funcionarios públicos que cumplen con su trabajo en favor de la sociedad.
 
“El área jurídica del Ayuntamiento de Morelia ya se encuentra trabajando para dar respuesta a tan desafortunadas acusaciones, y sobre todo para que los responsables reparen el daño a la imagen de esta Administración Municipal y a sus funcionarios”, afirmó el Vocero.
 
Es por ello que se procederá legalmente contra quien resulte responsable en materia de difamación y daño moral en contra de los funcionarios gubernamentales, en tanto que estas acusaciones son de mala fe y para causar un daño a la imagen, añadió.
 
Asimismo, consideró que es imperativo esclarecer que las observaciones de la Secretaría de la Contraloría Estatal (SECOEM) y la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en torno al Parque Lineal del Río Chiquito, se encuentran en un proceso de aclaración, en tanto que el Ayuntamiento de Morelia ya emitió en tiempo y forma las respuestas correspondientes.
 
Dicho lo anterior, precisó que el pasado 16 de mayo del presente año, la Contraloría Municipal, en su carácter de enlace, dio amplia respuesta a las observaciones de SECOEM, a fin de que queden solventadas todas las observaciones en torno a esta obra.
 
Por lo anterior, Amante Urbina explicó que en algunos de los casos se invitó a los entes fiscalizadores a que, como parte del proceso de aclaración, realicen una nueva verificación física en sitio con el fin de corroborar que los conceptos mencionados han sido debidamente ejecutados y pagados.
 
Asimismo, cabe informar que algunas de las observaciones se deben a cuestiones técnicas o al uso impreciso de conceptos. Sin embargo, los trabajos fueron debidamente ejecutados bajo lineamientos y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a lo que se suman pruebas fotográficas documentales en casos específicos.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Vocero Institucional reiteró que no permitirá el abuso ni la actuación de mala fe de actores políticos que únicamente buscan su beneficio electoral, sin reparar en los daños que ocasionan a quienes hoy trabajan por el municipio, por lo cual se les reitera que próximamente serán informados de los procedimientos legales en su contra por tan lamentable actuación.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 6, 2018 8:00 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]