CIUDAD DE MÉXICO

En 2018 Grupo Financiero Banorte invertirá seis mil 582 millones de pesos en modernización de sucursales, innovación y la ampliación de su red de cajeros automáticos, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución.

“Estamos haciendo todos los gastos posibles en cambiar al banco, entonces nuestra inversión está yendo hacia allá, vamos a meter 696 millones de pesos en innovación y cinco mil 886 millones en los programas de inversión, para hacer un total de seis mil 582 millones en programas de inversión para 2018”, precisó.

En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer el estado de resultados de Grupo Financiero Banorte, Ramírez Miguel, destacó que el monto de inversión será 14% superior a la efectuada en 2016.

Precisó que 35% de los recursos que se invertirán en el país estarán destinados al fortalecimiento de la seguridad informática del grupo.

Detalló que los recursos a invertir ya contemplan la fusión con Grupo Financiero Interacciones, de ser aprobada, y que no se prevé un incremento significativo en el número de sucursales.

En lo que refiere a infraestructura, lo que sí aumentarán serán los cajeros automáticos que tienen en el país, para pasar de siete mil 500 a nueve mil al cierre de 2018.

“Tenemos el compromiso total de mantenernos innovando en tecnología para ofrecer productos y servicios de excelencia y por supuesto la banca digital es una de nuestras prioridades. En Banorte creemos en el comercio electrónico”, dijo el directivo a pesar de que el Grupo Financiero ha registrado un repunte en el número de quejas ante la Condusef vinculadas al comercio y banca electrónica.

En este sentido, Marcos Ramírez precisó que esto es normal cuando se apuesta mucho a este sector, pero confío en que con las innovaciones que está llevando a cabo la institución todo se vaya normalizando.

REPORTE FINANCIERO

Sobre su reporte financiero, dijo que al cierre del año se alcanzó una utilidad de 23 mil 908 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 24% en comparación con el cierre de 2016 a pesar de la incertidumbre que prevalecía en la economía mexicana; por lo que este 2018 será mejor.

“El futuro es incierto, pero estamos menos inciertos que el año pasado, la verdad a estas alturas estaba el famoso gasolinazo, la gente en la calle, había vandalismo en las tiendas, el tipo de cambio estaba en 21, hicimos nuestro presupuesto y más que lo cumplimos. Este año las dos incertidumbres son el TLCAN y las elecciones, y en los dos estamos optimistas”.

Refirió que en lo que se refiere a las elecciones, sin importar los resultados, están optimistas por que cada sexenio tienden a subir los gastos de los gobiernos; mientras que en lo que tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio, se espera que los resultados de las negociaciones se den a conocer hasta 2019.

En este contexto, dijo, se espera que la cartera de crédito, que alcanzó un saldo de 615 mil 525 millones de pesos al cierre de 2017, registré un aumento de 10% al concluir el presente año.

CON INFORMACIÓN DE DINERO EN IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *