El Papa emérito admite en una carta que está en la última fase de su vida y que va en un peregrinaje hacia su hogar.

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa emérito Benedicto XVI dijo en una carta publicada el miércoles por un diario italiano que está en la última fase de su vida y que va en “un peregrinaje hacia mi hogar”.

Benedicto, que en febrero del 2013 se convirtió en el primer Papa en seis siglos en abdicar, escribió una carta al diario Corriere della Sera para agradecerle a los lectores por sus buenos deseos mientras se acerca el quinto aniversario desde su dimisión.

“Me conmueve que tantos lectores quieran saber cómo paso mis días en éste, el último periodo de mi vida”, escribió.

“Sólo puedo decir que con el lento deterioro de mis fuerzas físicas, interiormente, estoy en un peregrinaje hacia mi hogar”.

Desde su renuncia, el pontífice emérito de 90 años, un alemán cuyo papado de siete años estuvo marcado por la mala gestión y los escándalos financieros, ha estado viviendo en un exconvento en los jardines del Vaticano.

Benedicto ha hecho sólo apariciones públicas, en su mayoría en grandes eventos de la Iglesia católica, pero ha recibido a pocos amigos.

Sus más cercanos dicen que aún se encuentra mentalmente activo pero que presenta problemas de movilidad y necesita un andador para trasladarse.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *