Periódico la República | Viernes 19 de Mayo de 2017

 

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) bloquearon la autopista de El Sol, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, luego de marchar por las calles del sur de la ciudad de Chilpancingo, en demanda de audiencia con el Gobierno del Estado para realizarle diversas demandas.

Aproximadamente a las 14:30 horas, los estudiantes del FUNPEG marcharon desde el monumento a las banderas hasta Palacio de Gobierno y, luego, se dirigieron al boulevard Vicente guerrero para seguirlo hasta el Parador del Marqués, donde bloquearon los cuatro carriles de la Autopista de El Sol.

En su protesta exigieron a las autoridades estatales una mesa de diálogo para tratar el retraso en la entrega de becas, y pedir garantías en el ingreso al Servicio Profesional Docente, a través del examen de oposición.

Al lugar, arribó Jorge Soto Mayor, secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), quien dialogó con los manifestantes llegando a acuerdos positivos, donde se una mesa de diálogo en los próximos días.

El bloqueo en los cuatro carriles de la autopista del sol duro aproximadamente 20 minutos y las cuatro de la tarde la circulación en la vía federal se restableció al cien por ciento en ambos sentidos.

 

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *