GUERRERO
15 DE DICIEMBRE DE 2017

Agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para demandar que se les entregue un bono de riesgo similar a los viáticos que reciben los policías del Estado por el equivalente a 250 pesos diarios, además pidieron que se pague puntualmente el bono de fin de año.

El secretario general de la Asociación de Peritos, Ministerios Públicos y Policías Ministeriales de la Fiscalía estatal, Jesús Castrejón De la Cruz indicó que el trabajo que realizan es de alto riesgo, además de que tiene horarios en los que saben a qué hora entran, pero no a qué hora salen pues las diligencias y procesos de investigación requieren de un trabajo de tiempo completo.

“Cuando tenemos detenidos, podemos trabajar las 24 horas, porque hay que cumplir con la tarea de procurar justicia a la población”, señaló el quejoso.

Debido a esta situación de cargas laborales extraordinarias los trabajadores de la Fiscalía han demandado tener un bono de riesgo similar a lo que perciben los policías estatales por concepto de viáticos y que ampara un monto de 250 pesos diarios.

Castrejón De la Cruz mencionó que hace algunos meses se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien aceptó entregarles este bono, y dio instrucciones al personal de finanzas y de la Fiscalía para que se buscaran los recursos necesarios para atener lo que llamó una justa demanda, pero hasta el momento quienes recibieron el encargo no han acatado la instrucción.

En la movilización de los empleados de la Fiscalía participaron elementos de todas las regiones del estado, sin embargo, reiteraron que no se paralizaron las labores en la dependencia, “la procuración de justicia no puede detenerse, por eso se quedan guardias atendiendo las necesidades que se presentan en todo momento”.

Del bono de fin de año, los agentes del Ministerio Público establecieron que en el pasado llegaron a recibir más de 60 mil pesos, pero en años recientes les bajaron hasta 20 mil, además de que se los dividieron en dos partes y del pago del 2016, apenas hace unos días les entregaron una parte.

“Las dos exigencias principales que traemos este día son que se nos entregue el bono de riesgo y que se pague en tiempo y completo el bono de fin de año que envía la federación”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *