Bloquean más de una hora carretera México-Acapulco en demanda de tres maestros



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Padres de familia se plantaron en protesta a la altura de la colonia 20 de noviembre.

GUERRERO

Por espacio de una hora más de cien padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de la colonia 20 de Noviembre bloquearon de forma intermitente la carretera México-Acapulco para demandar la designación de tres maestros que no tienen desde el pasado ciclo escolar.

El bloqueo inició a las 11:00 de la mañana a la altura de la Cima, provocó un grave problema de tráfico vehicular en ambos sentidos de la arteria vehicular, así como la molestia de miles acapulqueños que se vieron obligados a descender de camiones urbanos y taxis colectivos para caminar hacia sus trabajos.

La representante de los paterfamilias, Abelarda González, indicó que el cierre de la carretera fue el último de los recursos que tuvieron para exigirle a las autoridades los nombramientos de los tres maestros que se fueron del plantel por jubilación.

“Estamos preocupados porque ya está por terminar este ciclo escolar y a alumnos de tres grupos no tienen maestros aún, por lo que exigimos a las autoridades de la SEG una solución a este problema, si no tenemos una respuesta volveremos a bloquear la carretera, aunque esto afecte a la población”, dijo la represente de los padres de familia.

Durante la protesta, los padres acusaron a la supervisora de la zona escolar 057, Jovita Muñoz Astudillo de no tener interés de resolver el problema de la falta de maestros, ya que desde hace algunos meses se ha estado solicitando a través de oficios su intervención.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 13, 2018 11:02 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]