Bloqueo de colonos en Iztapalapa por el desabasto de agua



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

CIUDAD DE MÉXICO
12 DE JUNIO DE 2018

Con pancartas en las que se leía “¡No somos de ningún partido!” “¡Abran las tomas de agua!”, habitantes de la delegación Iztapalapa bloquearon ocho horas la calzada Ermita, a la altura de la calle San Lorenzo, ante la escasez de agua que padecen desde hace un mes, lo que desquició el tránsito y provocó que un conductor arrollara a tres personas, que resultaron con contusiones.

Desde las seis de la mañana hasta pasado el mediodía, salvo los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ninguna autoridad había acudido al sitio para atender a los inconformes, quienes acusaron al gobierno delegacional de cerrar las válvulas para intercambiar pipas de agua por votos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque el Sistema de Aguas de la Ciudad de México arguyó que el desabasto del líquido obedece al alto consumo de agua por la ola de calor y la ruptura de una tubería en el acueducto Tulyehualco, los vecinos de colonias Los Ángeles, La Purísima y del barrio de San Lucas señalaron que desde principios de año padecen desabasto, pues el suministro de agua se redujo a dos horas diarias por la mañana.

“Entre nueve y 10 nos caía un chorrito, pero ahora sí se pasaron de listos, nos dejaron sin gota desde hace como 30 días y quieren que nos conformemos con las pipas, que traen el agua puerca”, expresó la señora Angélica, de la colonia Los Ángeles, quien señaló que están cerrando las tomas de agua y se “echan la bolita entre el PRD y Morena”.

Verónica Jiménez, también vecina, indicó que les han informado que el desabasto de agua se va a extender hasta que pasen las elecciones, para presionar a que se vote en favor de los candidatos del PRD.

“Quieren nuestros votos por una pipa, ¡no se vale!”, expresó Clara Ramírez, afectada, quien refirió que la semana pasada hubo una protesta y después de horas llegaron con “sus dos o tres pipas”.

En un comunicado, la delegación sostuvo que el suministro de agua por la red hidráulica no es su responsabilidad, pero ante la crisis se realizan los operativos con pipas, que se entregan sin “distinción alguna y totalmente gratuita”.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 12, 2018 1:24 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]