CIUDAD DE MÉXICO
11 DE OCTUBRE DE 2017

Una fuga en calles de la colonia Portales Oriente, en la delegación Benito Juárez, ocasionó esta mañana un socavón al pie de una obra, lo que generó la inconformidad de vecinos, quienes luego de eso bloquearon el tránsito vehicular.

De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 10 de la mañana se registró la caída de una barda en el cruce de la calle Miravalle y Municipio Libre, en la mencionada colonia, debido a que en ese mismo punto se abrió un socavón debido a una intensa fuga de agua.

El hundimiento ocurrió a un lado de un predio en el que se realizan obras para la construcción de un edificio, lo que generó alarma entre la gente aledaña a este punto.

Por ello, varios de los habitantes de esta colonia se pusieron de acuerdo y bloquearon el cruce de Miravalle y Municipio Libre para exigir que se frene dicha obra y que se revisen los inmuebles aledaños, pues podrán haber resultado afectados por la caída de la barda y el socavón.

De inmediato llegó personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMX) quienes dialogaron con los inconformes y se comprometieron a resolver en lo inmediato la fuga y el socavón, mientras que personal del gobierno central aceptó que se lleven a cabo acciones para prevenir futuros incidentes en ese punto.

Frente a esa postura, los vecinos retiraron el bloqueo y pidieron que se tomen las acciones necesarias para evitar que pueda haber consecuencias que lamentar en sus propiedades.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *