Bolsa Mexicana abre al alza, atenta a conflicto entre China y EU



Facebooktwittergoogle_plus

Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una ganancia de 0.25 por ciento, equivalente a 123.11 puntos menos respecto al cierre del día anterior, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 49 mil 554.27 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe económico de 83.4 millones de pesos; con la participación de 66 emisoras, de las cuales 36 ganan, 27 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, y ante la ausencia de datos económicos, la atención está centrada una vez más en el tema comercial entre Estados Unidos (EU) y China.

Refiere que durante los últimos días los mercados evaluaron la ejecución de aranceles de EU a productos provenientes de China por un valor de 200 millones de dólares, los cuales este martes obtienen respuesta de China, con una posible imposición por 60 millones de dólares.

La entidad financiera señala que la cuestión que se evalúa en los mercados es la relación entre ambos países, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre esa posible reunión, esperada a finales de mes.

 

fuente:Elinformador.com

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Giovanni Perez
Fecha de publicacion:septiembre 18, 2018 12:41 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>