Bolsas europeas abren al alza; bolsas de Asia cierran con ganancias



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

La bolsa española no logra recuperar la normalidad.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Bolsa europeas abren al alza bajo la sombra de Cataluña

Las principales bolsas europeas abrieron al alza, salvo el mercado de París, mientras los inversionistas siguen monitoreando la incertidumbre política generada por la crisis política de España.

Los mercados reaccionan a la intervención de ayer en el Parlamento de Cataluña del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien pidió diálogo en las próximas semanas después de declarar la independencia y suspenderla.

La bolsa española no logra recuperar la normalidad. El principal foco de atención se ha desplazado al ámbito político, más concretamente a Cataluña, y el Ibex acumula un mes y medio rezagado del resto de índices bursátiles europeos.

Analistas de Credit Suisse consideran que el hecho de que el Parlamento catalán evitara a última hora la puesta en marcha con efectos inmediatos de la independencia, podría otorgar un respiro a los mercados financieros en España, después de la tensión vivida en las últimas sesiones.

A última hora de la jornada europea de este miércoles las miradas se centrarán en la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podrían otorgar nuevas pistas sobre la posible subida de las tasas de interés para el mes de diciembre

En cuanto al mercado de divisas, el euro se mantiene frente al dólar y en la apertura se cambia a 1.1819 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.10 por ciento para ubicarse en 390.42.

Bolsas de Asia Pacífico tocan máximos en una década

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, llegando a máximos en una década, mientras el dólar cotizaba cerca de un mínimo en dos semanas debido a las preocupaciones de que el plan de reforma tributaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estanque.

La confianza fue impulsada después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2017 y 2018, gracias a la recuperación del comercio, la inversión y la confianza de los consumidores.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró en su nivel más alto desde diciembre de 1996, tras continuar la racha ganadora de siete días apoyada por las expectativas de la recuperación de la economía mundial.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.33 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai un 0.16 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 112.60 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.80 unidades por dólar estadunidense.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:octubre 11, 2017 1:21 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]