Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

Buscar en sanciones de hasta 30 años de prisión, sin derecho a fianza

Rafael Vigil

El diputado presidente de la comisión de movilidad en el congreso local, Antonio Zapata Guerrero, señaló que se busca ingresar la iniciativa de ley en la cual se incrementan las penalidades para aquellos sujetos que cometan robó ya sea en el transporte colectivo un particular de taxis, cuánto como medida disuasiva, así como también el que se castigue de manera severa.

Precisó que se buscará que estas penas a quienes sean hallados culpables de robo con violencia en las unidades de transporte público o en los taxis, está los 30 años de prisión lo que haría que entrará en la categoría de delito grave.

Del mismo modo Se buscaría que no se contará con el beneficio de la libertad bajo fianza ya que esto podría dar pie a la reincidencia como suele suceder actualmente.

“El propósito de esta medida es que aquél que tenga pensado cometer un ilícito lo piense dos veces antes ya que en Querétaro se le va a castigar con firmeza” indicó.

Hizo que se están realizando los consensos con las fuerzas políticas y los actores de esta iniciativa para poder buscar su aprobación a la brevedad y contribuir con la seguridad en la plataforma de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *