Buscan dirigir al PAN los legisladores Cortés y Preciado



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Los legisladores coinciden en que el partido debe hacer una autorreflexión y reencontrarse con su militancia.

12 DE JULIO DE 2018

Los legisladores Marko Cortés Mendoza y Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado y senador, respectivamente, buscan la dirigencia del PAN. Ambos lo oficializaron así ayer, en el marco de la Comisión Permanente del Congreso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, dijo que ya dialoga con diversos liderazgos con y sin cargos partidistas, así como con militantes, con alcaldes, gobernadores y legisladores “en la búsqueda de lograr el necesario reencuentro de los panistas”.

En conferencia de prensa, dijo: “Somos 280 mil militantes de Acción Nacional, los que en este semestre tendremos que definir el futuro de Acción Nacional; pero no se trata solamente del futuro del partido. Es tan relevante que se trata del partido que es la primera fuerza de oposición en México. Por eso es relevante”.

Por su parte, el senador Preciado, consideró que el PAN no se debe refundar sino retomar sus principios, preparar una mejor estrategia a partir de autorreflexión de la base militante, de autocrítica y autoanálisis de qué fue lo que sucedió en este proceso electoral, corregirlo y mejorarlo para ir de nueva cuenta a elecciones de los próximos tres años.

Aspirante a la dirigencia del CEN del blanquiazul, detalla: “Hay que regresar a la militancia. Hay que hacer una autorreflexión y autocrítica no solamente de los generales sino tomar en cuenta a todos y no sólo a senadores, diputados, gobernadores sino también a nivel de militantes. En suma, escuchar a las bases”.

Se pronunció por un análisis profundo al seno del PAN; “pero no con el fin de encontrar culpables y repartir culpas. Eso sería un grave error”.

La crisis en el PAN tiene 13 años: Triana

El diputado federal panista Jorge Triana afirmó que la crisis por la que atraviesa su partido no se origina con la derrota de Ricardo Anaya en la elección presidencial, sino desde hace 13 años, debido a su “vida interna desaseada”, por lo que consideró que no es pertinente sacar raja política de la derrota y es mejor permitir que sus órganos internos trabajen para pensar en un replanteamiento y una refundación.

Al recordar que Acción Nacional está inmerso en una efervescencia de grupos que demandan su renovación, derivado de la derrota en las urnas, recordó que muchos de estos actores que hoy piden un ajuste de cuentas a Ricardo Anaya y a la dirigencia del partido, lo hacen porque no fueron beneficiados durante el proceso electoral o ya tenían tiempo alejados del PAN, e incluso hasta habían apoyado a candidatos de otros partidos.

Reconoce, además, que el partido se corrompió y se enfermó de poder buscando el control de los espacios. Señaló, a título personal, que no se deben buscar linchamientos y, en cambio, lo que se debe buscar son las mejores soluciones para el partido y entrar en un proceso de reflexión.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 12, 2018 12:03 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]