Periódico La República | Jueves 27 de Julio del 2017

Las acciones de Alphabet abrieron en baja tras la publicación de los resultados financieros del segundo trimestre del año luego del cierre del mercado de valores el lunes.

Aunque la empresa matriz de Google reportó unos ingresos netos de USD 26.010 millones, superando así las expectativas de varios analistas de Wall Street y representando un incremento del 21% con respecto al año pasado (USD 21.500 millones), sus beneficios -la diferencia entre los ingresos y los egresos de la compañía- cayeron a USD 3.524 millones comparado a los USD 4.900 millones que embolsó en el mismo periodo de 2016. 

Por un lado, la caída se debe a la histórica multa de USD 2.700 millones impuesta a Google por la Unión Europea por conducta anticompetitiva tras favorecer a sus propios productos en las búsquedas de su navegador web. De no haber existido la multa, los beneficios de Alphabet se hubieran convertido en USD 6.260 millones.

(iStock)

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Caen sus beneficios por publicidad online

Por otro lado, el mayor problema de la compañía tecnológica fue el descenso de sus beneficios relacionados a la publicidad online, su principal fuente de ingreso. 

Según el reporte financiero, el coste por click sus publicidades ha caído un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado. El temor que han generado las pérdidas en este sector se ha traducido a una baja del 3%, o aproximadamente 30 dólares, de la acción de Alphabet a la hora de la publicación.

En los últimos años, Alphabet se ha esforzado para diversificar su industria con inversiones en los coches autónomos, los servicios en la nube, la ciencia y la inteligencia artificial. Mientras que su histórico negocio de publicidad se encuentra en decadencia, otras fuentes de ingreso de Alphabet crecieron un 40%, o alrededor de USD 3.000 millones.

Coches autónomos de Google

Coches autónomos de Google

Si esto significa una transición para la empresa de una especializada en negocios de publicidad a una más diversificada, los inversores deberán estar atentos a la hora de discernir si Google puede convertirse en un competidor capaz en sus nuevos proyectos.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE.

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