Candidato asesinado de Ocampo no tenía amenazas



Fernando Ángeles, tercer candidato a edil ejecutado en Michoacán; anteriormente se registró el homicidio del candidato de Taretan, Alejandro Chávez y de Omar Gómez, aspirante a la alcaldía de Aguililla.

MICHOACÁN
22 DE JUNIO DE 2018

El cuerpo de Fernando Ángeles Juárez fue entregado la tarde del jueves a su familia y velado en el mismo rancho donde fue asesinado.

La indignación y coraje de la gente que trabajaba y apoyaba en proyecto de Ángeles Juárez, así como de su familia es grande.

“Lo mataron a mansalva solo así pudieron con él”, expresó la hermana de Fernando Ángeles Juárez.

Miguel Malagón, amigo y colaborador en la campaña del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura que no había recibido amenazas ni contaban con información que alertara de posibles atentados, porque era muy querido por su altruismo hacia la comunidad.

“De hecho, era una persona que era muy querida por la gente precisamente porque no teníamos ninguna advertencia que corriera peligro su vida”, indicó Miguel Malagón.

Las autoridades estatales tampoco tenían considerado Ocampo o esta zona del Oriente michoacano como un foco encendido en el proceso electoral.

Se concentraban en el municipio que hasta ese momento había sido el escenario de la muerte de Alejandro Chávez Zavala, Taretan, donde ya hay líneas de investigación.

“Traemos una línea de investigación muy certera ya, esperamos dar resultados antes del proceso electoral, traemos dos líneas muy certeras ahí”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Fernando Ángeles es el tercer candidato a edil asesinado en Michoacán a nueve días de las elecciones.

El 14 de junio se registró el homicidio del candidato de Taretan, Alejandro Chávez Zavala; el 20 de este mismo mes, Omar Gómez Lucatero, aspirante a la alcaldía de Aguililla por la vía independiente, fue ejecutado.

ASESINAN EN SU DOMICILIO A CANDIDATO DEL PRD EN OCAMPO, MICHOACÁN
El candidato a la presidencia municipal de Ocampo por el PRD, Fernando Ángeles Juárez, fue asesinado a balazos la mañana del jueves cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en esta demarcación del Oriente michoacano.

El abanderado del Sol Azteca se encontraba alrededor de las 8:00 horas en su casa, hasta donde llegó un grupo armado, quienes irrumpieron en el domicilio para asesinarlo. Los primeros reportes señalan al menos a tres agresores, que portaban presuntamente vestimenta militar, quienes se dieron a la fuga después del homicidio.

El inmueble está localizado en una zona habitacional que cuenta también con un hotel, sitio al que se trasladó personal de la Policía Municipal para acordonar en área hasta la llegada de la Fiscalía Regional de Justicia.

Las autoridades estatales indicaron que se implementó un operativo en la zona para buscar a los agresores del cuarto candidato asesinado en el proceso electoral 2018 en Michoacán.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio en Taretan el aspirante a la reelección por el PAN, PRD, MC, Alejandro Chávez Zavala fue asesinado mientras realizaba actos de campaña en la población de La Florida, en el ataque armado, su esposa resultó lesionada en un hombro. Mientras que este miércoles 20, en Aguililla, el candidato independiente por la alcaldía, Omar Gómez Lucatero, también fue acribillado a balazos a las puertas de su hogar.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 22, 2018 12:58 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP