Periodico la republica

Desde la Capital Lo de Hoy

Cara, suspensión de Línea 7 del Metrobús

Periódico La República | Lunes 19 de Junio del 2017

La suspensión de las obras de la Línea Siete del Metrobús, “nos está costando tenerla parada 2.5 millones de pesos diarios”, advirtió ayer el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Explicó, en entrevista, que dicha suma representa el costo de tener la maquinaria parada, las sanciones que el propio contratista tendrá con sus proveedores por paros o cancelaciones de pedidos de material, así como por el pago de salarios porque la suspensión se puede levantar en cualquier momento.

Señaló que siempre el parar y arrancar una obra conlleva un sobrecosto que en su momento” tendremos que calcular”.

“¿Cuánto podemos aguantar?.. Me parece que no es una carrera de resistencia, es un tema en donde la ciudad está ofreciéndole a la ciudadanía un sistema de transporte digno y masivo que nos parece que merece y necesita”, enfatizó el funcionario.

Al recordar que dicha suspensión fue ordenada por un juez, Tungüí Rodríguez, consideró como solución, “simplemente es acercarle al juez, las evidencias, que él entienda la afectación que está sufriendo la ciudadanía en general al detener una obra como esta”.

La obra en Reforma está totalmente detenida

Aclaró que la obra del Metrobús en Reforma está totalmente detenida y en espera del resultado del recurso de impugnación presentado en los juzgados de distrito en materia administrativa, por la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino el pasado viernes.

Expuso que se espera la respuesta del juez, para ver si continúan las obras, y cerrar las que están abiertas en el asfalto, en beneficio de los transeúntes y vehículos que circulan por ahí.

Calculó que la respuesta del juez podría ser hoy o mañana, y estimó que se tardaría cerca de 15 días a tres semanas cerrar lo que se tiene abierto.

Fue el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva, quien ordenó la semana pasada suspender la obra polémica, ya que consideró que había afectaciones al Paseo de la Reforma, como zona histórica.

Finalmente, en respuesta, el gobierno capitalino entregó el viernes el recurso de revisión ante los juzgados de distrito en materia administrativa, para que un tribunal colegiado lo conozca.

CON INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL SOL DE MÉXICO.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *