CASAS CON CRÉDITO FOVISSSTE VIGENTE TIENEN SEGURO DE DAÑOS: ISSSTE QUERÉTARO



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

QUERÉTARO
29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) hace un llamado a los derechohabientes que sufrieron daño en sus casas a consecuencia de las intensas lluvias en días recientes, para hacer válido el Seguro de daños con el que cuentan. Así lo confirmó el Dr. Sergio Blanca Álvarez, Delegado del ISSSTE en la entidad, exhortándolos a reportar daños de sus viviendas y recibir información sobre los requisitos.

“Si sus viviendas han presentado grietas, cuarteaduras, caída de material, bardas caídas, levantamiento de loseta, caída de azulejo o fisuras pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, que opera las 24 horas del día o acudir al Departamento de Vivienda en la entidad, para reportar los daños y recibir información acerca del procedimiento para hacer efectivo dicho seguro”.

Agregó que, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE, ha señalado que tras los temblores de magnitud 8.1 y 7.1, registrados el 7 y 19 de septiembre pasados, respectivamente, recibieron tres mil 852 reportes de daños hasta este lunes, 389 en la Ciudad de México y el resto (tres mil 281) fueron de los demás estados afectados por ambos siniestros y que cuentan también con un crédito activo.

De tal forma, afirmó que el Fovissste comenzó a pagar los primeros 50 seguros de daños en Chiapas y Oaxaca a los trabajadores de Estado, porque sus casas sufrieron afectaciones a causa de esos fenómenos naturales.

Al respecto, apuntó que el Instituto tiene contratado un seguro de daños en vivienda con GNP, el cual tiene una cobertura por hasta un millón de pesos y otorga además un apoyo para una renta de seis meses, con un monto máximo de 30 mil pesos.

En materia de vivienda, FOVISSSTE, garantiza con seguro de daños totales y parciales, incluso apoyo para renta y menaje, para aquellos derechohabientes con crédito vigente tradicional que resultaron afectados.

Este seguro, ampara las viviendas, adquiridas, construidas, reparadas, ampliadas o mejoradas con créditos otorgados por FOVISSSTE y cubre riesgos como: Fenómenos hidrometeoro lógicos, Explosión, Incendio y/o rayo, Desplazamiento del terreno, Huracán o ciclón, Granizo, Vientos tempestuosos, Objetos caídos de aviones, Caída de árboles, actos vandálicos, Delincuencia organizada, Inundación, Terremoto, desbordamiento de presas, entre otros.

Además de Riesgos Geológicos como sobre explotación de mantos acuíferos, Asentamiento diferencial, Avalancha, Falla y/o grieta geológica o Deslizamiento del terreno.

ISSSTE informó que, desde el 1 de Junio de 2015, todas las viviendas nuevas que se vinculen a solicitudes de crédito con FOVISSSTE, en cualquier esquema, cuentan ya con un Seguro de calidad que cubre los siguientes puntos: Proteger 10 años en la estructura, 5 años sobre la impermeabilización y 2 años en las instalaciones (hidrosanitarias, eléctricas y gas).

El delegado del ISSSTE, destacó que el ISSSTE se mantiene cerca de las necesidades de los derechohabientes, ya que también ofrece Préstamos extraordinarios para damnificados por desastres naturales, en caso de requerir apoyo para solventar gastos luego de daños causados, por lo que pueden acudir a la Subdelegación de Prestaciones de la Delegación o en línea ingresar a la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.issste.gob.mx) y selecciona el trámite de préstamo personal.

Para solicitar cualquiera de estos seguros y préstamos del ISSSTE, todos los trámites son gratuitos.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:septiembre 29, 2017 3:01 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]