CFE seguirá usando Fibras para invertir en sistema de transmisión de alto voltaje



Facebooktwittergoogle_plus

La Comisión Federal de Electricidad necesita 12 mil mdd para este sistema, por lo que se espera que siga usando los Fideicomisos para reunir capital.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) requerirá invertir 12 mil millones de dólares para el sistema de transmisión de alto voltaje durante los siguiente 15 años, aseguró Jaime Hernández, director de la empresa productiva del Estado, por lo que seguirán utilizando instrumentos como los Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) que logró colocar este miércoles.

“Efectivamente, la Fibra E nos permitirá en años futuros poder hacer colocaciones subsecuentes, dependiendo de las condiciones del mercado y también de las necesidades de infraestructura de la propia red eléctrica nacional”, dijo.

Este miércoles, la CFE logró levantar 16 mil 388 millones de pesos en la primera emisión de una Fibra E para una empresa productiva del Estado mexicano, como parte de la flexibilidad otorgada por el marco legal de la reforma energética.

“La colocación de la Fibra E se inscribe en nuestro programa de fortalecimiento financiero, y nos permite de manera muy adecuada para el crecimiento futuro de la CFE, contar con una fuente adicional de recursos, distinto a la emisión de bonos de deuda que hemos hecho en el pasado, y en esa medida, continuar con nuestra trayectoria de disminución del endeudamiento neto de la empresa, que ha venido cayendo año con año en los últimos tres años, dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Aseguró que los inversionistas generaron una demanda estimada de 25 mil millones de pesos, de los cuales sólo tomaron 16 mil millones en esta primera emisión.

“Estos recursos se dedicarán principalmente a modernizar y fortalecer el sistema de transmisión en el país, que son las líneas de alto voltaje que nos permiten transportar la energía del lugar donde se genera, a los puntos de consumo en todo el país”, explicó.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 9, 2018 1:28 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>