CIUDAD DE MÉXICO

Un ciclista murió tras ser impactado por una unidad del Metrobús de la Línea 1 Insurgentes con dirección a Indios Verdes, entre Periférico y la estación Perisur.

En un comunicado, este sistema de transporte detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del martes pasado y afirmó que el ciclista fue impactado por el autobús 253 de la empresa operadora de Metrobús, Rey Cuauhtémoc SA de CV debido a que “invadió el carril exclusivo del Metrobús”.

Las autoridades capitalinas señalaron que el ciclista trató de ganarle el paso al transporte y el operador del autobús no alcanzó a frenar y lo embistió.

Algunos testigos relataron que tras ser impactado el ciclista cayó debajo de una camioneta Toyota que pasó sobre él.

Al lugar acudieron servicios de emergencia para la asistencia médica, sin embargo, el ciclista perdió la vida en el lugar del accidente.

El operador del autobús y el cuerpo del ciclista fueron trasladados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

El Metrobús ofreció sus condolencias a la familia del ciclista al tiempo que reiteró su llamado al “estricto respeto al carril exclusivo para evitar accidentes”.

PERIÓDICO LA REPÚBLICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *