Cierra Acapulco fin de semana con 73.6% de ocupación hotelera



Facebooktwittergoogle_plus

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se cumplirán con las expectativas previstas.

GUERRERO

El puerto de Acapulco cerró este fin de semana con una ocupación hotelera general de 73.6 por ciento en sus tres zonas turísticas, lo que representa una buena señal para este periodo de vacaciones de verano que inicia a partir de este 10 de julio.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se cumplirán con las expectativas previstas de que lleguen más un millón de turistas en este periodo de asueto que concluirá el 19 del mes de agosto.

Sobre los resultados de este fin de semana, indicó que, de acuerdo a los reportes de la dirección de estadísticas de la Sectur, la zona Diamante llegó a 56.2 por ciento y el Acapulco Dorado se colocó con el 89 por ciento, en tanto que la Tradicional tuvo un 40.1 por ciento.

En lo que respecta al binomio Ixtapa-Zihuatanejo los números fueron también positivos para hoteleros y prestadores de servicios turísticos, pues fue de un porcentaje de 42.9 y 81.0 por ciento, respectivamente.

El responsable del turismo en el estado, Rodríguez Escalona, refirió que, en el caso de la ciudad de Taxco de Alarcón, la ocupación de cuartos de hotel fue de 72.3 puntos porcentuales, para alcanzar un porcentaje estatal de 74.1 por ciento en el llamado Triángulo del Sol.

Preciso que esto significa que más de 7 cuartos de hotel de cada diez amanecieron ocupados este domingo en los destinos turísticos de este estado suriano.

Por lo que afirmó que Guerrero tendrá un excelente periodo de vacaciones de verano, por eso está operando un dispositivo de seguridad especial para garantizar la estadía de los miles de turistas que llegarán a disfrutar los atractivos de los destinos turísticos de la entidad.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 9, 2018 9:35 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>