Periódico la República | Jueves 20 de Abril de 2017

 

Los clientes de la operadora Claro podrán, a partir de hoy, realizar y recibir llamadas desde una red Wi-Fi en vez de su cobertura móvil. El nuevo servicio se llama VoWifi y podrán ser usado desde la Argentina o en el exterior y sin costo adicional.

Claro presentó un servicio de llamadas vía Wi-Fi

El servicio de Claro no tiene cargo adicional y las llamadas cuestan lo mismo que las convencionales.

Al utilizar una red de Wi-Fi y no la red de telefonía celular, los equipos pueden realizar llamadas desde lugares donde la señal es débil o inexistente, ya sea porque está obstruida o porque no hay cobertura. Es posible comunicarse con números fijos y móviles de cualquiera compañía y todas las llamadas se realizan como si el usuario estuviera en el país, así que quienes viajan al exterior pueden aprovechar el nuevo servicio a modo de roaming gratuito. Las llamadas tienen el mismo costo que las convencionales, pero aquellas que realicemos hacia afuera del país serán cobradas como internacionales.

Para usar VoWifi es necesario ser un cliente la empresa, tener un teléfono compatible que posea un chip 4G y contar con la última versión de Android. En el caso de los equipos incompatibles, existe una aplicación para habilitar el servicio.

Claro presentó un servicio de llamadas vía Wi-Fi

Seguí los pasos para activar el servicio en tu celular.

Activarlo es sencillo: solo hay que habilitar la opción de llamadas Wi-Fi desde el apartado Ajustes de Llamadas. En el caso de usar la aplicación dedicada de Claro, está nos guiará durante la instalación y nos indicará cuando está funcionando.

 

CON INFORMACIÓN DE CLARÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *