30 Junio 2016

La Delegación del ISSSTE en Querétaro, llevó a cabo hoy la clausura del internado de médicos de pregrado, que logran una etapa más de su preparación y, al mismo tiempo, se dio la bienvenida a los médicos de nuevo ingreso que eligieron al Hospital General del ISSSTE para realizar su internado.

 

El acto de clausura y bienvenida de médicos internos de pregrado fue encabezada por el Delegado Federal, doctor Sergio Alberto Blanca Álvarez, quien agradeció el esfuerzo y la constancia demostrada por los internos que a cambio recibieron una invaluable aportación de conocimiento por parte del personal del nosocomio.

 

“Ustedes tienen a la juventud como aliada y sepan que el éxito no tiene límites, solo deben creérsela y reconocer que han adquirido la capacidad de ser los mejores; pero sean honestos, humildes y sencillos, sin olvidar el humanismo porque la salud y la vida de muchos, estará en sus manos”, precisó Blanca Álvarez.

 

Posterior a la entrega de constancias a los 9 alumnos egresados, las autoridades reconocieron con menciones de honor por el desempeño sobresaliente de la nueva jefa de internos, Zarazuabi Guisar Naranjo y del jefe de internos saliente, Ignacio Rodríguez Guevara, quien a su vez agradeció al instituto a nombre de su generación.

 

“Elegí el ISSSTE porque es el internado con más libertad, lo que implica más responsabilidad, aquí tuvimos más herramientas y determinación y, estoy seguro, que somos los mejores internos de Querétaro”, aseguró.

 

El Coordinador de Enseñanza del ISSSTE, doctor Marco Vinicio García Solís, explicó que dentro de la formación médica, se establece que los alumnos de medicina deben cumplir con un año de internado, tiempo en el cual tienen la oportunidad de realizar prácticas indispensables para aplicar, integrar y consolidar los conocimientos adquiridos en los ciclos previos de formación.

 

Exhortó a los 9 médicos que egresan,  a que adopten como su principal virtud la humildad y el buen trato, ya que van a tratar al ser humano en sus distintas etapas. “La medicina es una carrera que exige de ustedes mucha responsabilidad y compromiso por lo que les pido que ocupen las mejores posiciones sin perder de vista los valores profesionales y calidad humana, prioridad de este instituto”.

 

Las autoridades entregaron reconocimientos a los médicos internos, así como las constancias que los avala para continuar su trayectoria. Así mismo, recibieron reconocimiento los Médicos Especialistas del Hospital que, por evaluación de los estudiantes, merecen la distinción por su entrega y apoyo en su aprendizaje.

 

Con la presencia del director del Hospital, Jesualdo Medina Morales, así como del Dr. Vidal García Carrillo, Director de la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ismael Vázquez Ortiz” y la M.C.E. Isabel Rangel Aguilar, Jefa de Enfermeras de dicho Hospital, se dio la bienvenida a 10 nuevos estudiantes de pregrado, que provienen de Instituciones altamente reconocidas en la formación de médicos como la U.A.Q., U.V.M. y de Universidad Anáhuac.

Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *