“Clausuran” edificio del Comité Ejecutivo Estatal en Chilpancingo



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

GUERRERO

Militantes del Partido de la Revolución Democrática que hacen vida al interior de la corriente llamada Grupo Guerrero, clausuraron el edificio del Comité Ejecutivo Estatal de su partido, al que le soldaron las puertas para que nadie pueda ingresar, pues acusaron que han sido excluidos en la toma de decisiones para las candidaturas a presidentes municipales y diputados.

Antonio Hernández Martínez, quien funge como coordinador del Grupo Guerrero en la zona centro del estado, indicó que la presidencia del partido que está encabezada por Ricardo Ángel Barrientos Ríos, ha excluido a su corriente política de las mesas de trabajo en las que se están consensuando las candidaturas.

Aseguró que tiene compañeros que serían opciones competitivas para participar en los procesos electorales en al menos 10 municipios, pero no podrán acceder a las candidaturas por la política excluyente de la dirigencia estatal de su partido.

En el tema de los diputados, su corriente aspira a tener por lo menos cinco posiciones en las candidaturas, pero hasta el momento el consenso que han logrado sólo les otorga una.

Ante el panorama poco alentador para su corriente política decidieron hacer la clausura de las instalaciones y para ello llevaron un soldador que se encargó de colocar barras de metal, que impedirán abrir las instalaciones.

El grupo de aproximadamente 100 personas que realizó esta actividad estuvo encabezado por los diputados Ernesto Gonzales Pérez y Fredy García Guevara, en su calidad de dirigentes políticos de la corriente perredista.

Entre las candidaturas que reclaman para miembros de su expresión se encuentran los municipios de Cuautepec, Atoyac, San Marcos, Apaxtla, Marquelia, entre otros, en los que aseguran tener personajes competitivos.

Del caso de Acapulco, señaló que su aspirante David Jiménez Rumbo es quien encabeza las encuestas, sin embargo, ese es un tema que no se está abordando en el Consejo estatal, sino en el nacional. “Será en la Ciudad de México donde se tome la decisión y esperamos que sea la adecuada y se respete quien tiene mejor posicionamiento electoral”.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 13, 2018 2:24 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*