Coaliciones del PRI y PRD disputan mayoría de las 80 alcaldías



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

En el corte que dio a la una de la madrugada al contabilizar el 32 por ciento de las casillas computadas, los principales municipios del estado se los disputaban el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

GUERRERO
2 DE JUNIO DE 2018

Al cierre de esta edición el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aventaja considerablemente en el principal municipio de Guerrero, imponiéndose en el puerto de Acapulco por un margen de 49 mil 238 votos con Adela Román Ocampo, a Ricardo Taja Ramírez del PRI-PVEM, que sumó 24 mil 348 sufragios y al abanderado del PRD, PAN y MC, Joaquín Badillo Escamilla con 13 mil 331.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el corte que dio a la una de la madrugada al contabilizar el 32 por ciento de las casillas computadas, los principales municipios del estado se los disputaban el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en tanto que MORENA aventajaba en Iguala de la Independencia con su candidato Antonio Salvador Jaimes Herrera.

Dentro de las sorpresas que se dieron en estas históricas elecciones, en Chilpancingo se puso fin a la hegemonía del PRI, al ser desplazado por el candidato de la coalición PRD, PAN y MC, Antonio Gaspar Beltrán, que llevaba 11 mil 546 sufragios según el corte que emitió el PREP con el 31 por ciento del escrutinio de las boletas.

En el caso de Taxco de Alarcón con el 26 por ciento del computó se mantenía al frente Marcos Efrén Parra Gómez de la coalición PAN, PRD y MC, con 4 mil 708 sufragios, reteniendo una vez más este municipio con gran auge blanquiazul por más de una década y que la pasada elección la ganara el PRI.

Otro de los municipios importantes del estado, Zihuatanejo lo recuperó el Partido Revolucionario Institucional que fue en coalición con el Partido Verde Ecologista de México, con Jorge Sánchez Allec, que captó 11 mil 429 y el 48 por ciento de las boletas contabilizadas.

En el conflictivo municipio de Chilapa, aventaja el candidato del PRD, Antonio Hernández Godinez, con 5 mil 603 votos y 32 por ciento del computó.

Cabe destacar que, en el resto de los otros municipios seguía fluyendo los resultados del conteo en las casillas electorales y en otros aún no se determinaba la tendencia de los ganadores, por no existir aún reportes del escrutinio de las casillas. Tomando en cuenta que ayer, la jornada electoral incluyó la elección en 80 municipios de Guerrero.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE ACAPULCO

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:julio 2, 2018 10:10 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]