Cobach va a Singapur y Londres con dos Escuderías de F1 in Schools



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Hermosillo, Sonora

Las Escuderías integradas por estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora viajarán a competir con los mejores del mundo en Singapur y Londres al colocarse en los primeros lugares del Desafío de Fórmula 1 in Schools México.

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del Cobach, informó que con una participación de 28 escuderías de la categoría de Desarrollo, 16 de Profesional y 4 equipos de Land Rover 4×4, se llevó a cabo la Final Nacional de F1 in Schools, donde el Colegio de Bachilleres resultó ganador con dos de sus escuderías.

“Es importante mencionar, que las dos escuderías galardonadas con el primer lugar nacional, LMNC del plantel Navojoa y Warriors del plantel Hermosillo V, obtuvieron su pase para competir a nivel mundial”, expresó Yépiz Robles

La Escudería LMNC asistirá al Desafío Mundial de F1 in Schools, en Singapur, mientras que la Escudería Warriors de 4 x 4, competirá en la Final Mundial que se realizará en Londres.

“De la Categoría de Desarrollo donde ganó plantel Navojoa, las Escuderías de nuestro estado fueron las más destacadas, dejando atrás a las de Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Veracruz”, mencionó el Director Académico.

El Cobach Sonora, con su Escudería Stardust, integrada por seis alumnos del plantel Hermosillo VIII, obtuvo el tercer lugar nacional, además, el reconocimiento al Auto más veloz de la competencia lo obtuvo la Escudería URAGANI de plantel San Luis Río Colorado.

El premio al Mejor patrocinio y estrategia de mercadotecnia se lo llevó la Escudería Rhynos del plantel Villa de Seris en la Categoría Profesional, y la Escudería CODELINE de plantel V se quedó con el premio a la Mejor identidad.

La Escudería LMCN del plantel Navojoa y ganadora del primer lugar nacional F1 in Schools México, está integrada por el mentor Ramón Esequiel Acosta Miranda y los alumnos: Irving Adrián Prieto Gómez, gerente de manufactura; Estefanía Mc.Phersson Valenzuela, líder escudería; Karla Sofía Acosta Ross, diseñador gráfico; Leslie Maribel Bojórquez Vega, ingeniero de diseño; Jesús Manuel Soto Torres, community manager y mercadotenia; y Marisi Gutiérrez Ruíz, gerente de recursos humanos.

Por su parte, la Escudería Warriors del plantel Hermosillo V, primer lugar nacional en Land Rover 4×4, la conforman su mentor Octavio Favela Mayoral y los alumnos: Kharim Miguel Díaz Contreras, Fernando Alberto Castro Acosta, Francisco Adrián Nevárez Orcí, David García Verdugo, David Ibarra Estrada y Jesús Ramsés Miranda Nogales.

F1 in Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología, cuyas bases están en el programa internacional de STEM (Science, Techonology, Engeneering Mathematics).

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 6, 2018 8:09 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]