COMENTARIO A TIEMPO – DOS PERIODISTAS MÁS ASESINADOS EN MÉXICO



Compartir en:

Facebooktwittergoogle_plus

Por Teodoro Rentería Arróyave

El siguiente es el COMUNICADO CONJUNTO del gremio organizado que se titula: DOS PERIODISTAS MÁS ASESINADOS EN MÉXICO, mismo que por su importancia de denuncia damos a conocer integro:

En Acapulco, asesinan a la youtober, Pamika Montegro, “La Nana Pelucas”. Días antes en la Ciudad de México acribillan al periodista, José Gerardo Martínez Arriaga, director de la Agencia de Noticias del diario El Universal. Con estos crímenes son tres los periodistas sacrificados en los primeros 36 días del año en curso. Como siempre, las autoridades locales tratan de desvirtuar los verdaderos móviles de los crímenes

Por enésima vez, el gremio periodístico organizado de México se une a las voces en demanda de justicia y de protección a los mensajeros, ante los asesinatos de tres nuevos colegas ocurridos en los primeros 36 días del año en curso.

Al asesinato a puñaladas -antes se informó que fue con armas de fuego-, del colega tamaulipeco, Carlos Domínguez Rodríguez de 77 años de edad, ocurrido el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suman los de José Gerardo Martínez Arriaga, director de la Agencia de Noticias del diario El Universal, a balazos, sucedido el 6 de enero en la Ciudad de México, mismo que sus familiares se niegan a aceptar que se trató de un simple asalto.

Ahora la sociedades locales de Acapulco, estatales de Guerrero, de todo México y del mundo entero se quedan impávidas ante el más reciente asesinato, el de la compañera comunicadora y bloguera, Pamika Montenegro, misma que en sus emisiones usaba el seudónimo de “La Nana Pelucas”.

Según la informaciones recabadas, la noche de este lunes 5 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, fue asesinada la comunicadora Pamika Montenegro “La nana pelucas”; conductora de su propio sitio digital en el que realizaba con sátira entrevistas y análisis de la política, en el puerto de Acapulco.

Pamika Montenegro fue acribillada en el interior del restaurante “Todos los santos” ubicado en la calle Andrea Dorian, Colonia Costa Azul, en Acapulco, Guerrero, a pocos pasos de la Costera Miguel Alemán, sus agresores dispararon, según las primeras versiones, en tres ocasiones en contra de la comunicadora.

El Club de Periodistas de Guerrero, A.C., integrante de la FAPERMEX, al conocer de los sucesos emitió un comunicado en el que reconoce a la comunicadora como integrante de esa agrupación; en el texto establece “a las instancias de gobierno” la “firme exigencia de una investigación”.

Con estos tres asesinatos perpetrados por los enemigos de las libertades de prensa y expresión en los primeros 36 días del naciente 2018, suman del 2000 a la fecha, según nuestro registro puntual y documentado: 222 homicidios: 189 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 12 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles.

Total de 1983 a la fecha 287 homicidios: 250 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores y 3 civiles.

El gremio periodístico organizado de México que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, como en todos los anteriores casos, exige el pronto y expedito esclarecimiento de estos homicidio contra los colega, las medidas cautelares contra los comunicadores en peligro y reitera que nuestro grito ¡Ya Basta! No es de desesperación sino de enojo y de exigencia de justicia.

Inician la lista de dirigentes firmantes: maestra Consuelo Eguía Tonella, presidenta de FAPERMEX; licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa, ex presidente de CONALIPE; licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente del CLUB PRIMERA PLANA, y el autor secretario de Desarrollo Social de FELAP.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:febrero 7, 2018 2:52 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Mas

Siguenos en Redes Sociales

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutube

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]