COMENTARIO A TIEMPO – EL PROMEDIO OCIOSO



Facebooktwittergoogle_plus

Por Teodoro Rentería Arróyave
28 de junio de 2018

Esta es la tercera última contabilidad promedio, nada ortodoxa, como la hemos calificado respecto de los resultados de las encuestas realizadas y difundidas en la víspera por cuatro diferentes medios, esta entrega la titulamos: “El Promedio Ocioso” y nos da el siguiente resultado, después de sumar los diferentes resultados de cada uno de los candidatos y dividirlos entre cuatro:

Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llega a la final como puntero en la intención de votos con 49.6 puntos; Ricardo Anaya Cortés de la coalición “Por México al Frente”, 23.95 puntos, y José Antonio Meade Kuribreña de la coalición “Todos por México” con 21.2 puntos.

Forbes publico el resumen de la siguiente manera: Última encuesta de El Financiero: AMLO, 32 puntos arriba del segundo, 54 por ciento; Meade 22 por ciento y Anaya 21

El candidato de la coalición “Todos por México” se subió al segundo lugar en este sondeo con el 21 por ciento de la votación; en tanto el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, se queda en tercero con el 22 por ciento de la intención del voto, lo que le significó una caída de 2 puntos con respecto a la encuesta del 4 de junio.

Reforma. En el sondeo de Reforma, AMLO cayó un punto respecto al anterior, quedándose en 51 por ciento por encima del 27 por ciento de Anaya y del 19 de Meade. Sin embargo, lo que el rotativo destaca es que desde los ejercicios de abril, el líder de Morena se ha mantenido en la cima de las preferencias.

PARAMETRÍA. Al ser cuestionados sobre por quién votarían si hoy fueran las elecciones, en preferencia efectiva, el 53 por ciento de los encuestados daría su voto a AMLO, mientras que el 22 y 18 por ciento, respectivamente, apoyaría a Anaya y a Meade.

La última encuesta de México Elige-SDPnoticias da tan sólo 14 puntos de ventaja a López Obrador, ya que el abanderado de Juntos Haremos Historia registró el 40.4 por ciento de la intención de voto, una caída de casi 3 puntos respecto a la medición de hace un mes.

Sin embargo, Meade y Anaya, que lograron sumaron algunos puntos en los últimos 30 días, se encuentran prácticamente empatados con 25.9 y 25.8, respectivamente.

En conclusión, Andrés Manuel López Obrador llega a la final con el “Promedio Ocioso” de 49.6 por ciento; Ricardo Anaya Cortes con 23.95 y José Antonio Meade Kuribreña con 21.22. Desde luego, como siempre lo hemos sostenido, la única encuesta verdadera es el resultado de la Urnas, eso lo sabremos, según compromiso de Instituto Nacional Electoral, INE, el mismo día de las elecciones, el inminente domingo 1 de junio de 2018.

Facebooktwittergoogle_plus
Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:junio 28, 2018 2:12 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>