COMENTARIO A TIEMPO – HOMENAJE TAMAULIPECO



Por Teodoro Rentería Arróyave
16 de abril de 2018

El epígrafe de hoy: “La Unidad Tamaulipeca. A. C. en la Ciudad de México tiene el honor de rendir Homenaje y entregar el presente Reconocimiento “Paquita García Manríquez” Al Lic. Teodoro Rentería Arróyave Por su destacada trayectoria periodística, la defensa de la libertad de expresión y prensa, y su compromiso irrestricto por el respeto a la integridad de los comunicadores. Ciudad de México, a 14 de abril de 2018, por el Comité Directivo “Trabajo, Lealtad y superación por Tamaulipas” Lic. Raúl Marroquín Segura, Presidente; Ing. José S. De la fuente Garza, Vicepresidente; Ing. Óscar Castellanos Hernández, Secretario General; Ing. Walton Bismarck, Tesorero, y Profra. Norberta Gutiérrez García, Secretaria de Actas”.

El homenaje más que significativo por transcendente a este reportero de la colonia o confraternidad de Tamaulipecos avecindados en el Ciudad de México, antes Distrito Federal, agrupados en su Asociación Civil, denominada “La Unidad Tamaulipeca”, me llena de una satisfacción y orgullo inigualables o excepcionales por aquello de que “nadie es profeta en su tierra”.

En una Sesión-Desayuno de Trabajo de los hermanos tamaulipecos, entre los que se cuentan profesionistas, empresarios, artistas, literatos, mentores, catedráticos, marinos, periodistas y quiero significar entre los presentes, las distinguidas mujeres, quienes además son amas de casa, que mes a mes llevan a cabo estas reuniones en un salón austero y digno de un hotel del Centro Histórico, donde fui más que honrado con su gentil reconocimiento.

El recinto a reventar, por ambos lados de las mesas instaladas; espero la narrativa de otros compañeros, por aquello de que “alabanza en boca propia en vituperio”, sin embargo no puedo dejar, como reportero que siempre he sido, de describirles que después de la presentación del presidente de la Asociación de Tamaulipecos, Raúl Marroquín Segura, a quien le pedí que sea uno más de mis amigos de vida y más allá de ella, el respetado colega, licenciado José Luis Uribe Ortega, presidente de nuestro Club Primera Plana, en el uso de la palabra leyó el currículum de este homenajeado, en el cual demostró su poder de síntesis.

Mismo que fue saludado por nuestro también querido colega. Licenciado José Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, quien en su exposición, que también mucho agradezco, afirmó que el trabajo de José Luis fue de tal manera preciso, porque de otra manera, exagerado o no, nos hubiera llevado 3 horas y media. Además de destacar el conocimiento público que se tiene de este homenajeado.

Tradiciones en esas reuniones de los tamaulipecos residentes en la Capital de la República, son presentarse cada uno de ellos y luego tomar la palabra para referirse al invitado especial y honrado por todos ellos.

Desde luego que me honraron en todos sentidos, además elogiaron la labor de nuestra radiodifusora en Matamoros, que es parte fundamental de la empresa familiar, misma que como siempre, puse al servicio del pueblo tamaulipeco. Por todo ello, nuevamente los remito al epígrafe, que desde luego, para el autor y su familia engalana esta entrega.

Agradezco además la presencia de mis queridos coasociados del Club Primera Plana, y la compañía amorosa de mi compañera de vida Silvia Villa Gómez y de mis nietecitos, Gustavo y Arnau Rentería Vila, y a distancia de mis hijos Teodoro Raúl, Gustavo y Meritxell y las nietecitas María José, en pleno cumpleaños y María Fernando. Qué viva Tamaulipas, tierra adoptada: Que vivan los tamaulipecos, paisanos por mexicanos.

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:abril 16, 2018 1:04 pm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tags

Periodico la republica

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]

HP