Comienza la reconstrucción de edificio Osa Mayor



CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado por el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, y del director del Invi, Raymundo Collins, puso la primera piedra del edificio que se construirá en el predio que ocupó desde 1969 el inmueble conocido como Osa Mayor, ubicado en la calle de Doctor Lucio 103.

Durante el evento, pidió a los vecinos del edificio Centauro, el cual se encuentra enfrente, acercarse al gobierno para empezar ya sea con la reconstrucción de ese inmueble o su reforzamiento.

Sobre el tiempo que tardará en construirse el nuevo edificio de Osa Mayor, integrado por dos torres, y una altura de 60 metros y 14 pisos, Amieva Gálvez estimó que tardará más de un año debido a sus dimensiones.

“Se está haciendo el estudio de mecánica de suelo para saber cuál será su costo, y nosotros aportaremos el 10 por ciento a fondo perdido”, explicó.

Indicó que una vez que se conozca el costo se analizará el tema de los créditos que recibirá cada una de las 54 familias que vivían ahí. “ Serán muy accesibles, porque nosotros no generamos créditos hipotecarios, no somos un banco”, garantizó.

Con relación al edifico conocido como Centauro, el mandatario capitalino puntualizó que los vecinos no se ponen de acuerdo entre si se demuele o sólo se refuerza.

“Estamos abiertos a las dos opciones, aunque tal vez sea menos costoso tirar y volver a construir”, señaló.

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Publicado por Bryan Cuenca
Fecha de publicacion:mayo 16, 2018 10:44 am

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mas

Periodico la republica

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Anúnciate

Anúnciate con nosotros, escríbenos a: [email protected]